Reyes Magos 2019 La alegría de las cabalgatas inunda las calles del Campo de Gibraltar

  • Sus majestades llegan a todos los rincones entre música y el lanzamiento de toneladas de caramelos

  • Tras los desfiles, recogen las últimas cartas

Los Reyes Magos, en Castellar.

Los Reyes Magos, en Castellar. / Jorge del Águila.

Imposible encontrar un niño con gesto triste en el Campo de Gibraltar. La ilusión tomó las calles de los ocho municipios de la comarca con la llegada de los Reyes Magos, que desarrollaron una intensa agenda de actos entre recepciones oficiales, paseos y las cabalgatas recorriendo a todos los puntos de la comarca gracias a sus poderes antes de entrar en las casas de todos los niños con los regalos.

San Roque

Los Reyes Magos hicieron gala de sus especiales poderes en San Roque para llegar a todos los núcleos de población. Sus majestades, tras recibir por la mañana las llaves de oro de San Roque entregadas por el alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, pasearon por el casco hasta la residencia municipal de mayores, haciendo una parada en la Alameda donde decenas de niños les estaban llamando arrastrando latas.

Ya por la tarde, la cabalgata de San Roque experimentó un notable cambio en su recorrido, ya que se partió de la Barriada de la Paz en vez de desde Cuatro Vientos, como era tradicional. La modificación no restó ni un ápice de participación y finalizó con una brillante recepción de los Reyes Magos en la puerta del Teatro Juan Luis Galiardo.

Una niña entrega su carta al Rey Gaspar en San Roque Una niña entrega su carta al Rey Gaspar en San Roque

Una niña entrega su carta al Rey Gaspar en San Roque

Además de las tres carrozas de los Reyes Magos, hubo tres pasacalles con animales marinos y personajes de dibujos animados que fueron muy simpáticos con los niños, así como la música de la banda Amando Herrero.

Junto con el casco, los reyes pasearon en carroza por Guadiaro, San Enrique y Torreguadiaro mientras que en el resto de núcleos atendieron recepciones oficiales para recoger las últimas cartas de los niños.

En total, los Reyes dejaron a su paso por San Roque más de dos toneladas de caramelos.

Los Barrios

Los Reyes Magos comenzaron su jornada en Los Barrios con una recepción oficial en el Ayuntamiento. El alcalde, Jorge Romero, les recibió junto a varios integrantes del gobierno local. Desde allí, partieron para visitar a los mayores de las residencias antes de sumarse a la cabalgata.

Mineros con carbón para los niños traviesos, en Los Barrios. Mineros con carbón para los niños traviesos, en Los Barrios.

Mineros con carbón para los niños traviesos, en Los Barrios.

La cabalgata del casco urbano partió desde las inmediaciones del antiguo Bar Sevilla precedida de grandes figuras, hadas y otros personajes de ficción. Tampoco faltaron un grupo de Pokemon para animar a los niños antes de que pasaran las carrozas.

A su paso por Los Barrios, los Reyes repartieron más de 3.000 kilos de caramelos, unos 1.600 balones, 2.500 paquetes de gusanitos y 2.500 regalitos para los niños como anticipo a lo que iban a dejar en las casas por la noche.

Los Reyes también estuvieron en Palmones y Los Cortijillos con otras dos cabalgatas y grupos de animación, mientras que por Guadacorte y Puente Romano pasaron para atender a los niños en sendas recepciones.

Tarifa

Tras haber pasado la noche en el Castillo de Guzmán el Bueno, los Reyes Magos pasaron la mañana visitando a varios colectivos en Tarifa, principalmente residencias, antes de subirse a sus carrozas para recorrer las principales calles de la ciudad.

La cabalgata, muy colorida y animada, concentró al mayor número de público en Batalla del Salado, la parte más ancha del recorrido.

Jimena

En Jimena, el cortejo partió desde el barrio alto en unas sencillas carrozas en las que sus majestades estuvieron acompañados por simpáticos pajes y la música de la banda municipal. Los jimenatos disfrutaron recogiendo caramelos en una escena que también se repitió en San Pablo de Buceite y La Estación.

Castellar

Los Reyes Magos tuvieron un gran acompañamiento en Castellar de la Frontera, con charangas de piratas, animales hinchables y otras atracciones que aportaron mucho colorido al paso de sus majestades por las calles chisparreras a bordo de tres carrozas.

Por la mañana, su apretada agenda de actos les llevó hasta el castillo fortaleza, desde donde divisaron prácticamente toda la comarca para hacerse una idea de la ruta que iban a seguir durante la noche y la madrugada para llegar a todos

Tesorillo

El safari hinchable también recorrió las calles de San Martín del Tesorillo, donde los Reyes Magos repartieron los caramelos desde una carroza que recorrió las principales calles del pueblo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios