EUROPA SUR En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Tráfico de drogas

Detenidos los tres tripulantes de una narcolancha quemada frente a Sabinillas

  • El buque Clara Campoamor de Salvamento Marítimo y una patrullera de la Armada los rescataron a 1,4 kilómetros de la costa

Narcolancha quemada junto al Palmones, en diciembre del año pasado. Narcolancha quemada junto al Palmones, en diciembre del año pasado.

Narcolancha quemada junto al Palmones, en diciembre del año pasado. / Jorge del Águila

Una densa columna de humo negro ha sido visible esta tarde desde el litoral de Sabinillas, en la provincia de Málaga, y también desde Sotogrande a consecuencia del incendio declarado en una embarcación semirrígida, como las utilizadas habitualmente para el narcotráfico en el Estrecho.

Sus tres tripulantes, según ha sabido Europa Sur, se encuentran a salvo tras haber sido rescatados y detenidos tras la intervención del buque Clara Campoamor, de Salvamento Marítimo y con base en el Puerto de Algeciras, y de una patrullera de la Armada.

Tras ser llevados a tierra, los tripulantes han sido detenidos por la Guardia Civil y han declarado que en la embarcación tan solo iban ellos.  Se desconoce si la planeadora transportaba droga en el momento del siniestro.

La Guardia Civil se ha hecho cargo de la investigación y trata de averiguar si el incendio tuvo lugar cuando la embarcación estaba repostando. El Clara Campoamor está ya de vuelta a Algeciras.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios