EUROPA SUR En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Campo de Gibraltar

Rescatadas 36 personas en dos pateras en el Estrecho

  • En las embarcaciones viajaban un total de 33 hombres y tres mujeres

  • Todos ellos han sido trasladados al puerto de Algeciras

Salvamento Marítimo ha rescatado hoy en el Estrecho de Gibraltar a 36 inmigrantes que viajaban en dos pateras y que han sido trasladados al puerto de Algeciras.

Fuentes del dispositivo han explicado a Efe que el centro de coordinación de Tarifa ha movilizado la 'Salvamar Arcturus' y el helicóptero 'Helimer 205'.

El helicóptero ha localizado la primera embarcación, de madera, que ha sido auxiliada por la 'Salvamar Arcturus' para rescatar a los 21 hombres y dos mujeres de origen magrebí que viajaban en ella.

La misma embarcación de Salvamento Marítimo ha atendido a una segunda patera en la que viajaban 12 hombres y una mujer de origen subsahariano.

Los 36 inmigrantes rescatados han sido trasladados al puerto de Algeciras, donde las 13 personas de origen subsahariano han sido transbordadas al buque 'María Zambrano' para su traslado al Centro de Atención Temporal de Extranjeros (CATE) de Crinavis, en San Roque.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios