Campo de Gibraltar

Rescatadas otras 31 personas que intentaban cruzar el Estrecho

  • Tres mujeres y dos menores magrebíes llegaron en las pateras

  • La policía marroquí también participó en los rescates

Dos migrantes subsaharianos son trasladados por Cruz Roja hasta el puesto de emergencias para ser atendidos tras su rescate.

Dos migrantes subsaharianos son trasladados por Cruz Roja hasta el puesto de emergencias para ser atendidos tras su rescate. / carrasco ragel/efe

Otras 31 personas llegaron ayer a Tarifa tras ser rescatadas por embarcaciones de Salvamento Marítimo en tres actuaciones diferentes desde que se inició la madrugada del martes. Veinticinco migrantes de origen subsahariano, todos adultos, y seis de origen magrebí, dos de ellos menores, recalaron en la costa española.

La primera intervención de la noche concluyó cerca de las tres de la madrugada del martes cuando la Salvamar Arcturus auxilió a una patera con 6 magrebíes, dos de ellos menores de edad. Esta embarcación fue localizada por las cámaras del Sistema Integrado de Vigilancia Exterior (SIVE) de la Guardia Civil.

Dos horas más tarde fueron rescatados un grupo de 15 personas de origen subsahariano entre las que se encontraban 3 mujeres. En esta ocasión fue una llamada procedente de España la que alertó de la presencia de esta patera en aguas del Estrecho. Este mismo alertante ofreció el número de teléfono móvil de uno de los ocupantes de la embarcación para que contactase con sus integrantes, informasen de su ubicación y procediesen a su rescate.

Por la mañana, los servicios de emergencia de Salvamento Marítimo recibieron varios avisos, aunque algunos de ellos fueron atendidos por la policía marroquí. Una de las pateras, con diez subsaharianos mayores de edad, fue localizada por la Salvamar Atrio, que los subió a bordo sobre las once de la mañana para su posterior trasladó al puerto de Tarifa. Allí, como es habitual, fueron atendidos por el equipo de respuesta inmediata de la Cruz Roja, cuyos voluntarios se encargaron de ofrecer ropa seca y algo de comida, además de examinarles para comprobar que no traían ninguna herida o corte producido a lo largo de la travesía.

Al cierre de esta edición, responsables de Salvamento Marítimo informaron que habían recibido nuevos avisos de auxilio que todavía estaban siendo gestionandos aunque sin resultado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios