Coronavirus El Puerto de Algeciras retoma las obras paradas por la alerta sanitaria

Trabajos arqueológicos en el Fuerte de Isla Verde, una de las obras que se ha reactivado en el Puerto de Algeciras. Trabajos arqueológicos en el Fuerte de Isla Verde, una de las obras que se ha reactivado en el Puerto de Algeciras.

Trabajos arqueológicos en el Fuerte de Isla Verde, una de las obras que se ha reactivado en el Puerto de Algeciras. / Erasmo Fenoy

El Puerto de Algeciras ha retomado desde principios de esta semana la actividad en las principales obras que se acometían en sus instalaciones después de haber concluido el periodo de inactividad forzosa en las tareas no esenciales dictaminado por decreto a finales de marzo. 

Así, este martes se han retomado las obras en la zona del Acceso Sur y la Dársena de El Saladillo. En este punto, sólo falta extender el aglomerado en los viales y el aparcamiento, según han explicado a Europa Sur desde la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras.

A su vez, las excavaciones arqueológicas para la recuperación y puesta en valor de la Isla Verde han comenzado este lunes

La próxima semana se retomarán las obras para habilitar una nueva zona de espera para la Operación Paso del Estrecho (OPE). Este proyecto se encuentra pendiente del suministro de material y comenzaron a principios de marzo.

Por último, hay otra obra en Isla Verde Exterior donde el Puerto de Algeciras está habilitando la explanada de la Fase B para el posible acopio de contenedores y camiones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios