Estado de alarma

El Puerto de Algeciras sigue funcionando pero paraliza las obras

  • Los muelles algecireños son una infraestructura crítica por su peso en el funcionamiento de la cadena logística

Obras tras la lonja pesquera

Obras tras la lonja pesquera / Jorge del Águila

El Puerto de Algeciras continuará funcionando con normalidad en esta nueva fase más restringida del estado de alarma. El decreto aprobado ayer por el Gobierno central no afecta a la infraestructura portuaria, clave en el funcionamiento de la cadena logística que permita seguir teniendo abastecido al país. Más en el caso de los muelles algecireños, considerados una infraestructura crítica.

El Puerto ha venido manteniendo su actividad durante todo el estado de alarma para garantizar el abastecimiento a la población y las industrias, un trabajo que solo cesó durante unas horas por un temporal de Levante. En esta nueva fase la operativa seguirá igual, aunque con una esperada variación en el volumen de mercancías al repercutirse el parón en el que ha estado sumida China durante dos meses.

Sí tendrá que paralizar las obras que tenía en marcha, puesto que el sector de la construcción queda fuera de las actividades esenciales para las que el Gobierno autoriza el desplazamiento de trabajadores (solo se permitirían actuaciones críticas). Así, queda paralizados el Acceso Sur, las excavaciones de Isla Verde, el remate de la mejora de calado en APM Terminals (la draga estaba repasando algunos puntos del canal de entrada) y la obra del tramo entre la Lonja y el Punto de Inspeccion Fronterizo. La actuación en el faro de Punta Paloma ya había quedado paralizada anteriormente por falta de material.

Aparte hay algunos servicios como jardinería o mantenimiento que quedarán con el mínimo imprescindible.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios