Campo de Gibraltar

Sí Se Puede reclama al PP que culmine la municipalización de los autobuses urbanos

  • La formación recuerda al gobierno local su compromiso de mantenimiento del empleo cuando asuma la flota de CTM

Uno de los autobuses urbanos de Algeciras en la parada de la avenida Blas Infante.

Uno de los autobuses urbanos de Algeciras en la parada de la avenida Blas Infante. / jorge del águila

Algeciras Sí Se Puede reclamó ayer al equipo de gobierno municipal del PP que acelere los trámites para culminar el proceso de municipalización del servicio de transporte urbano. Para la formación, la actual situación "únicamente prolonga la situación deficitaria en la que se encuentra el servicio y aumenta la incertidumbre de los trabajadores sobre su futuro".

El Ayuntamiento emprendió hace meses los trámites para retirar la concesión a CTM y asumir el servicio a través de la empresa pública Algesa, aunque con una estructura independiente.

Leonor Rodríguez, concejal de Algeciras Sí Se Puede, considera que la pérdida de calidad que ha sufrido el transporte urbano en los últimos años en la ciudad únicamente puede explicarse "por una externalización del servicio sobre la que no ha habido ningún tipo de control, seguimiento ni exigencia por parte del equipo de gobierno".

"La responsabilidad última de la calidad de los servicios municipales siempre es del Ayuntamiento, independientemente de que este se haya externalizado a una empresa. Y en el caso del transporte urbano asistimos a un ejemplo de cómo se ha ido dejando empeorar progresivamente un servicio como el transporte que es básico para una ciudad con la dispersión urbanística de Algeciras", señala Rodríguez.

La edil de Sí Se Puede sostiene que la mejor forma de garantizar la calidad en el servicio es asumiendo la gestión directamente. "Pedimos que se acelere el proceso para que el transporte urbano vuelva a cumplir una función de servicio público y deje de regirse por consideraciones financieras de una empresa que no prioriza la atención a las necesidades de los algecireños", valoró Rodríguez, quien también pide que se tenga en cuenta la "delicada situación" de los trabajadores, "con mucha incertidumbre sobre su futuro y con promesas del equipo de gobierno del PP de que no se perderán puestos de trabajo". Sí Se Puede pide que se mantenga este compromiso por el bien de los trabajadores y la calidad del servicio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios