Campo de Gibraltar

Protección Civil refuerza su estructura con dos nuevos mandos intermedios

  • La entidad que coordina Juan Carlos Ragel apuesta por profesionalizar su intervención en apoyo de la seguridad

Protección Civil de Tarifa ha reforzado su estructura con la incorporación de dos nuevos mandos intermedios, según anunció ayer el Ayuntamiento de Tarifa. El organigrama interno queda completado con el nombramiento de Juan Triviño como jefe segundo y de Luz Peinado como coordinadora de enfermería. Ambos han sido presentados junto al coordinador general, Juan Carlos Ragel, como responsables de un servicio de intervención inmediata que apuesta por la profesionalización del voluntariado.

El alcalde, Juan Andrés Gil, y el concejal de Seguridad Ciudadana, Juan José Medina, presentaron ayer las adaptaciones del organigrama de Protección Civil como un intento de responder a la consolidación creciente de un dispositivo que "diversifica e intensifica sus intervenciones". En el puente festivo de primeros de mayo los voluntarios de Protección Civil han estado presentes en cada uno de los eventos coincidentes en distintos puntos del término municipal.

Juan José Medina trasladó a los voluntarios palabras de agradecimiento por su implicación y su compromiso con un servicio de intervención que se ha hecho ya familiar entre la ciudadanía.

También el alcalde, Juan Andrés Gil, a manera de balance, destacó la consolidación de la Protección Civil reactivada en el actual mandato y "felizmente asentada con un gran nivel de formación, por encima de la media en ciudades de menos de 20.000 habitantes". Gil recordó así el papel desempeñado por el concejal de Seguridad Ciudadana trasladó el agradecimiento a todos los voluntarios que se han ido incorporando a Protección Civil.

En la misma línea, desde el gobierno local se ha alentado al voluntariado social como una posibilidad de colaboración y formación continua entre los interesados con el fin de mejorar la sociedad en su conjunto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios