Operación Añoranza

Prisión para 14 detenidos de una red de contrabando de tabaco de Gibraltar

  • En el operativo se efectuaron 32 registros en los que fueron intervenidas unas 150.000 cajetillas de tabaco, 120.000 euros en metálico, material electrónico e informático y vehículos

La intervención de la Guardia Civil en Camas. La intervención de la Guardia Civil en Camas.

La intervención de la Guardia Civil en Camas. / Pizarro

El Juzgado de Instrucción número 18 de Sevilla ha decretado el ingreso en prisión provisional de catorce de los detenidos en la operación Añoranza contra una red de contrabando de tabaco dirigida desde La Línea, que se desarrolló este martes en cuatro provincias andaluzas, según fuentes cercanas al caso.

Este jueves han pasado a disposición judicial 19 de los 36 detenidos en la citada operación, en la que participaron unos 400 agentes de la Guardia Civil desplegados en puntos de las provincias de Sevilla, Cádiz, Málaga y Huelva. De ellos, el juez ha decretado el ingreso en prisión provisional de catorce de ellos, uno de los cuales ya se encuentra en la cárcel por otra causa.

En el operativo se efectuaron 32 registros en los que fueron intervenidas unas 150.000 cajetillas de tabaco, 120.000 euros en metálico, material electrónico e informático y vehículos.

Once de los registros tuvieron lugar en Sevilla, ocho en La Línea de la Concepción, tres en La Algaba (Sevilla) y otros tantos en Carmona (Sevilla), dos en Castilleja de la Cuesta (Sevilla) y uno más en cada una de las localidades sevillanas de Umbrete, Valencina de la Concepción y Camas, otro en Gibraleón (Huelva) y otro en San Pedro Alcántara (Málaga).

Fuentes del instituto armado aseguraron que los pases de tabaco se hacían sin sobrepasar el límite legal permitido desde Gibraltar, pero que los detenidos están acusados de hacerlos todos los días, por lo que se les considera autores de un delito continuado de contrabando, de modo que sus desplazamientos al Campo de Gibraltar desde muchas de estas localidades también se hacían a diario y de manera continuada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios