Previsión del tiempo El fin de semana llega con sol y con poniente moderado en el Campo de Gibraltar

  • Estos tres días, que incluyen un festivo nacional el sábado, estarán marcados por un tiempo estable que apenas variará 

La playa de Valdevaqueros, en Tarifa La playa de Valdevaqueros, en Tarifa

La playa de Valdevaqueros, en Tarifa

El fin de semana del 14 al 16 de agosto llega al Campo de Gibraltar con predominio de cielos soleados y vientos de poniente de fuerza moderada, con temperaturas que no serán excesivamente altas. 

Viernes 14 de agosto

La jornada del viernes inaugurará el patrón que se repetirá durante todo el fin de semana. Los cielos estarán completamente despejados en toda la comarca, salvo en Tarifa, donde se esperan pocas nubes. El calor también predominará, pero las temperaturas no serán excesivamente elevadas. En la Bahía, las temperaturas máximas oscilarán entre los 28 y los 31 grados, pero serán algo más altas en el interior, al llegar a los 34 en Jimena. En Tarifa, solo se alcanzarán los 25 grados. Las mínimas oscilarán entre los 16 y los 19 en toda la comarca.

El viento será de poniente en todo el Campo de Gibraltar, con velocidades máximas de 25 kilómetros por hora. En Tarifa, durante la última parte de la tarde, el viento se quedará totalmente en calma. El índice ultravioleta se quedará entre 9 y 10, clasificados como muy altos, por lo que, de acudir a la playa, conviene extremar la precaución al exponerse al sol.

Sábado 15 de agosto

El sábado, día festivo en todo el país, la situación volverá a ser similar a la del viernes. No se esperan nubes en toda la jornada, por lo que brillará el sol. Las temperaturas máximas oscilarán de nuevo entre los 29 y los 31 grados en la Bahía, el máximo lo marcará Jimena con 32 y en Tarifa se quedarán en 26. Las mínimas oscilarán entre los 21 de Tarifa y los 16 de Jimena.

El viento de poniente volverá a ser predominante, pero no superará los 25 kilómetros por hora en ninguna localidad de la comarca. El índice de radiación ultravioleta se quedará en 10.

Domingo 16 de agosto

El fin de semana se cerrará con otra jornada parecida a las dos anteriores. Los cielos volverán a estar totalmente despejados. De nuevo, en la Bahía las máximas estarán comprendidas entre los 29 y los 31, en Tarifa marcarán 26 y el máximo se encontrará en Jimena con 33. Las mínimas también repetirán entre los 21 de Tarifa y los 16 de Jimena.

El poniente soplará una vez más sin superar los 25 kilómetros por hora. El índice de radiación ultravioleta permanecerá entre 9 y 10.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios