Campo de Gibraltar

'Por tu seguridad, por la de todos', decepcionada por el rechazo a la Zona de Especial Singularidad

  • El colectivo incide en la importancia del arraigo para multitud de profesiones de difícil cobertura en el Campo de Gibraltar como docentes, sanitarios y fuerzas de seguridad

Francisco Mena, portavoz de Por tu seguridad y la de todos. Francisco Mena, portavoz de Por tu seguridad y la de todos.

Francisco Mena, portavoz de Por tu seguridad y la de todos. / N. M.

La plataforma Por tu seguridad, por la de todos que agrupa a organizaciones sociales, sindicales y profesionales del Campo de Gibraltar ha mostrado este martes su "profunda decepción" por el rechazo a la propuesta debatida ayer lunes en la Comisión de Interior del Senado que solicitaba declarar a la comarca como Zona de Especial Singularidad. 

La propuesta encontró el rechazo del PSOE y otros grupos. La senadora socialista María Nieves Hernández Espinal argumentó el voto en contra en los buenos resultados del Plan de Seguridad para la comarca y su continuidad este año con una partida de 48 millones de euros aprobada en los Presupuestos Generales del Estado. 

Algo que para la plataforma denota "una preocupante falta de sensibilidad del Gobierno ante la situación, ya normalizada, del narcotráfico en el Campo de Gibraltar".

"Considerar al Campo de Gibraltar como Zona de Especial Singularidad supondría para muchos profesionales como médicos, maestros, funcionarios o Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado hacer más atractiva la prestación de su servicio para quienes actualmente están destinados en nuestra comarca, posibilitando que sus promociones laborales y un sinfín de ventajas para personas que vienen a trabajar a nuestra comarca, favoreciendo así el arraigo en la misma", subraya el colectivo, que encabeza Francisco Mena como portavoz. 

En el caso de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, la plataforma recuerda que se trata de efectivos "que diariamente se juegan la vida para proteger a nuestros ciudadanos, un riesgo muy superior al de otras zonas de nuestra geografía". "Todos los días asumen la agresividad y violencia que el narcotráfico y su entorno llevan a cabo en nuestra comarca, agresiones, intentos de atropello, uso de armas de guerra y una violencia extrema que no se produce en otros lugares. En definitiva, los agentes se juegan la vida todos los días en la ardua tarea de combatir el fenómeno del narcotráfico que azota a nuestra comarca", insiste la entidad. 

Por tu seguridad, por la de todos considera que el rechazo se basa en un "pobre argumento" de los buenos resultados que está cosechando el Plan Especial de Seguridad. "Lo apoyamos sin fisuras. Siempre hemos defendido la necesidad de un paquete de medidas extraordinarias para la zona, ya que el narcotráfico no solo se elimina con efectivos policiales, si no que requiere de una intervención integral que pasa por empleo, educación, implicación de todas las administraciones". 

La plataforma subraya que el Plan Especial de Seguridad es "totalmente compatible" con la declaración de la comarca como Zona de Especial Singularidad. "El problema del narcotráfico es un problema endémico del Campo de Gibraltar desde hace décadas. No podemos de ningún modo entender que varios partidos políticos que supuestamente luchan por los derechos y el bienestar de los ciudadanos hayan votado en contra de este reconcomiendo tan necesario para nuestra comarca, que sin duda traería un imparto muy positivo, siendo un arma más de lucha en la guerra contra el narcotráfico", remachan. 

La plataforma incide en que seguirá exigiendo la aplicación de esta medida "si de verdad se quiere acabar con el narcotráfico en el Campo de Gibraltar" apelando a una mayor sensibilidad del Gobierno de España, quien por ámbito competencias y dada la gravedad de la situación, "tiene obligación de poner medidas por el bien de los habitantes del Campo de Gibraltar".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios