Campo de Gibraltar

La Policía detiene a dos integrantes de una organización que trasladaba migrantes de Marruecos a España

  • Las autoridades alertan del aumento de esta práctica en las últimas semanas

La embarcación utilizada para el traslado de migrantes

La embarcación utilizada para el traslado de migrantes

Agentes de la Policía Nacional procedieron a la detención de dos personas pertenecientes a una organización criminal, que trasladó a treinta migrantes en una embarcación desde el sur de Marruecos hasta las costas españolas, durante cuatro días de navegación.

La embarcación utilizada por la organización fue una embarcación tipo zódiac, que tuvo que ser rescatada por Salvamento Marítimo. El viaje duró cuatro días, durante los cuales fueron objeto de las inclemencias del mal tiempo y el fuerte oleaje que azotaba la zona, poniendo a las personas a bordo en grave peligro de sufrir hipotermia, debido al agua que entraba constantemente en la embarcación.

Finalmente, se vieron obligados a pedir auxilio a las autoridades españolas, ante el peligro inminente de hundimiento por el exceso de aforo y por la cantidad de agua que entraba en la zódiac y que tuvieron que achicar durante todo el trayecto.

Estos hechos ponen de manifiesto el total desprecio por la vida de las personas que tienen este tipo de organizaciones, que se aprovechan de aquellas que se encuentran en una precaria situación económica, consiguiendo cobrar por cada pasaje hasta 1.500 euros, y utilizando embarcaciones que no son aptas para navegar grandes distancias y con un exceso de aforo patente.

Tras las gestiones de investigación practicadas por los agentes de la Policía Nacional, finalmente consiguieron la detención de dos miembros de la organización que se encargaron de pilotar la embarcación, siendo puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número dos de los de Algeciras en funciones de guardia, el cual decretó su ingreso en prisión.

Esta actuación se enmarca dentro del dispositivo específico creado por la Brigada Local de Extranjería y Fronteras de la Comisaría Local de Algeciras contra las redes de inmigración clandestina, ante el incremento de la llegada de embarcaciones y motos de agua en las últimas semanas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios