Campo de Gibraltar

La Policía encuentra 166 kilos de cocaína en Algeciras tras una pelea

  • El dueño de la vivienda fue detenido tras enfrentarse a los que querían robarle la droga

Agentes de la Policía Nacional, en el portal de la vivienda en la que hallaron la cocaína. Agentes de la Policía Nacional, en el portal de la vivienda en la que hallaron la cocaína.

Agentes de la Policía Nacional, en el portal de la vivienda en la que hallaron la cocaína. / jorge del águila

Comentarios 4

La Policía Nacional de Algeciras encontró ayer 166 kilos de cocaína en un domicilio del número 20-22 de la calle Isaac Albéniz, en la algecireña La Cuesta del Rayo, después de que se registrara una monumental pelea entre el propietario de la casa, que fue detenido, y una o varias personas que intentaron robarle la droga.

Los agentes fueron alertados de que se estaban registrando ruidos extraños en una casa y, más tarde, de que se estaba produciendo una multitudinaria pelea que había llegado hasta la vía pública. Cuando se personaron en el lugar encontraron a una persona ensagrentada que, comprobaron, era el dueño de la casa. Según fuentes cercanas a la investigación el hombre tiene antecedentes por tráfico de drogas, de modo que los policías accedieron al edificio.

La puerta del domicilio estaba abierta. En ese momento pidieron una orden de registro y entrada a la titular del Juzgado de Instrucción 1 de Algeciras, Belén Barranco Arévalo, que denegó la petición pese a que los agentes podían ver lo que parecía ser la droga apilada dentro de la casa desde la puerta de entrada. Cuando los policías consiguieron el permiso por otras vías comprobaron que había almacenada una gran cantidad de cocaína, que más tarde, cuando fue pasada, supieron que ascendía a 166 kilos.

El supuesto narcotraficante había sido víctima de lo que se conoce como un vuelco. Es decir, una o varias personas intentaron robarle la cocaína y él se enfrentó a ellos con gran violencia. La pelea debió de ser brutal, hasta el punto de que causó gran alarma en el barrio de la Cuesta del Rayo. La investigación continúa abierta para localizar a las personas que intentaron robar la droga y que consiguieron huir en un primer momento.

La Policía Nacional mantuvo la calle cortada al tráfico durante el operativo, que finalizó cuando se puso a disposición judicial al detenido y la droga intervenida.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios