Campo de Gibraltar

La Policía Nacional detiene a dos distribuidores de cocaína del Campo de Gibraltar

  • Fueron arrestados en San Roque después de que los agentes los localizaran en La Línea vendiendo droga

Una intervención de la Policía Nacional. Una intervención de la Policía Nacional.

Una intervención de la Policía Nacional. / Erasmo Fenoy

Agentes de la Policía Nacional han detenido en San Roque a dos hombres de 29 y 26 años como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas. Los detenidos regentaban un punto de venta que distribuía a todo el Campo de Gibraltar, con una conexión entre puntos de venta de drogas localizados en La Línea y San Roque.

La intervención se inició después de que los agentes de la Unidad de Drogas y Crimen Organizado detectaran la presencia en La Línea de dos individuos, vecinos de San Roque, que se saltaron las restricciones de movilidad entre localidades. Esta unidad los vincula con la distribución de cocaína en San Roque para su posterior venta en distintos puntos de esta localidad y alrededores.

Tras ser detectados en un punto negro de La Línea intentando distribuir sustancias estupefacientes para su posterior activación como punto de venta de drogas, se inició un seguimiento que permitió la detención de los dos individuos horas más tarde en San Roque. A ambos se les intervinieron dos paquetes de 100 gramos de cocaína y en sus vehículos se hallaron numerosas papelinas de la droga preparadas para su distribución.

Una vez finalizado el atestado policial, los detenidos fueron puestos a disposición de la autoridad judicial, que ha decretado su ingreso en prisión.

Denuncias anónimas para erradicar el menudeo de droga

La Policía Nacional informa de que ha desactivado en La Línea más de 30 puntos de venta de drogas. El cuerpo considera "de especial interés y prioridad máxima" la desarticulación de estos lugares al ser considerados focos de otras actividades delictivas conexas, "unido a la necesidad de poner el mayor número de obstáculos en la venta de drogas en esta ciudad y en la comarca en general".

El Cuerpo Nacional de Policía recuerda que la ciudadanía también puede colaborar para erradicar estos puntos de pequeño tráfico de drogas denunciándolo a través del email antidroga@policia.es o en la web www.policia.es, donde existe un apartado específico al efecto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios