Coronavirus

La Policía Nacional controla a unos desaprensivos que protestan contra el traslado de los ancianos a La Línea

  • El SAS recuerda que la presencia de los mayores en la residencia de Tiempo Libre es una "solución temporal"

La Policía Nacional controla en La Línea a un grupo de jóvenes que protesta contra el traslado de los ancianos.

El traslado a La Línea de un grupo de ancianos desde la residencia de Alcalá del Valle, en la que se ha declarado un brote de coronavirus, ha provocado la protesta de un grupo reducido de desaprensivos que han sido contenidos este martes por la Policía Nacional. Las personas mayores afectadas han sido ubicadas en la residencia de Tiempo Libre, una instalación propiedad de la Junta de Andalucía.

Un vídeo recoge el momento en que los agentes, armados de paciencia, cortan el paso a estos jóvenes con la cara cubierta en el barrio de La Atunara. Uno de los vecinos que salió a protestar a la calle, señaló: "Llevamos 15 días encerrados, haciendo nuestro trabajo, ¿y ahora qué nos traéis, a gente muriéndose en el autobús a que nos infecten?" "No traigáis a más gente que la vamos a liar", advirtió. 

La Residencia de Tiempo Libre de La Línea cuenta con 160 plazas, está cerca de la playa y próxima a un hospital y con no demasiada población alrededor, según ha descrito el director general de Cuidados Sociosanitarios de la Consejería de Salud, José Repiso, Repiso para justificar este traslado, que se se trata de una "solución temporal".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios