Campo de Gibraltar

La Plaza de Armas acoge hasta hoy un belén viviente con 200 figurantes

  • Los 55 puestos recrean las principales escenas de un nacimiento l La recaudación irá para Cáritas y para una niña enferma

Un herrero en la fragua.

Un herrero en la fragua. / Erasmo Fenoy

La tercera edición del belén viviente de San Roque arrancó ayer con la escenificación de la llegada de la Virgen María, San José y la burra, quienes pasaron por el arco que da entrada al poblado de Belén que se ha montado en la Plaza de Armas y aledaños. Más de 200 figurantes y unos 55 puestos funcionarán hasta hoy a las 19:00 recreando los más diversos detalles del nacimiento de Cristo con un fin solidario: recaudar fondos para Cáritas y para tratamientos para la niña Blanca.

El coro de la Vía de Algeciras precedió a la pareja hasta el portal (la puerta lateral de la parroquia) y amenizó la aparición del Niño Jesús y la ofrenda de los pastorcillos. A continuación, Maite García, de la directiva de la Asociación Parroquial Nuestra Señora del Rocío, agradeció con un obsequio a la agrupación musical su participación y, a continuación, llamó al alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, para entregarle otro agradecimiento por la colaboración del Ayuntamiento.

"Este año tenemos como novedad que ocupamos totalmente la Plaza de Armas y hemos contado para la inauguración con el coro de la Vía de Algeciras, que además se ha estrenado como coro aquí en San Roque. Debo agradecer a todas las delegaciones del Ayuntamiento su participación, y sobre todo a toda la gente que colabora montando su puesto y comprando su túnica, porque cada uno se sufraga sus gastos. Serán unas 200 personas y no tenemos palabras para agradecérselo", apuntó la organizadora.

Tanto el alcalde como la concejal de Turismo, Dolores Marchena, agradecieron la colaboración altruista de todos los implicados y su trasfondo solidario. "Desde la delegación de Turismo y de todos los departamentos municipales, debo darle la enhorabuena a la Asociación Rociera y especialmente a Maite García y a Miguel Ángel Andana, que son los que ponen todo esto en marcha", destacó Marchena.

La edil apuntó que la iniciativa hace de San Roque un referente turístico y motor económico durante dos días. "Además, tiene un fin solidario, se puede disfrutar como público a nivel familiar, y también de forma activa. Estoy muy agradecida a ellos y a todos los voluntarios. Pero quiero incidir en que, por encima de todo, tiene un fin solidario", concluyó.

Durante su celebración se sucederán las rondallas, comparsas y pastorales que frente al Nacimiento de manera gratuita tras realizar sus correspondientes pasacalles. Están previstos quince grupos durante todo el fin de semana. El horario de hoy domingo será de 11:00 a 19:00.

En la organización participan las delegaciones de Turismo y Cultura así como Participación Ciudadana y Juventud, mientras que en el montaje ha sido una pieza esencial Emadesa y Amanecer. La empresa Multimedia y la Policía Local y Protección Civil son otras de las entidades sin las que esta iniciativa no sería posible.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios