Campo de Gibraltar

El PSOE culpa a los gobiernos del PP de las continuas averías en los trenes a Madrid

  • El servicio entre comarca y la capital sufrió este miércoles su cuarta incidencia en los últimos cinco días

Viajeros, esperando junto a un tren averiado en un incidente anterior

Viajeros, esperando junto a un tren averiado en un incidente anterior

La diputada del PSOE por Cádiz, Eva Bravo, ha denunciado la falta mínima de inversión en maquinaria y mantenimiento en los trenes, entre ellos, los que unen Algeciras con Madrid, por parte de los gobiernos del PP tras "casi una década en el gobierno".

Estas palabras se producen después de un nuevo incidente en el Intercity entre la capital y el Campo de Gibraltar, en el que una locomotora salió ardiendo a pocos kilómetros de Ciudad Real, lo que provocó un retraso de dos horas en el trayecto. Es la cuarta avería en cinco días

Bravo, ha manifestado que durante los gobiernos populares "no se realizó ni la más mínima inversión en maquinaria y mantenimiento", por lo que alegan haber "encontrado con una flota de locomotoras y trenes absolutamente anticuada y en malas condiciones”.

La diputada ha defendido que el PSOE se dio cuenta al llegar al gobierno de que “la necesidad de invertir en renovar estas máquinas. Hemos licitado un total de 4.280 millones para hacer la renovación de infraestructuras y maquinaria, y contratar un mantenimiento que permita garantizar la seguridad del material y de los maquinistas, pero desgraciadamente, aunque nos estamos dando toda la prisa posible, cambiar estas máquinas y repararlas va a llevarnos algún tiempo porque hay que seguir un procedimiento administrativo en el que recortar plazos no es posible desde un punto de vista legal”.

Bravo ha explicado que “deshacer esta herencia va a ser una tarea titánica, pero vamos a conseguirlo”. La diputada ha añadido que lamenta "profundamente el contratiempo que hayan podido soportar los pasajeros”. También ha asegurado que “quiero que todos y todas sepan que los diputados del PSOE estamos en permanente contacto con el Gobierno para ver en qué estado se encuentra el progreso de la licitación e insisto en que tras tantos años de falta de inversiones la situación de las máquinas no es buena, como se ha podido comprobar, sin embargo, con la licitación de esos 4.280 millones la solución está de camino”.

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