Infraestructuras

El PSOE defiende que en un año invertirá en la línea ferroviaria “seis veces más” que el PP en siete

  • “Hay que comunicar el comercio del Puerto de Algeciras con Europa”, dice Miguel Ángel Heredia

La Línea Algeciras-Bobadilla La Línea Algeciras-Bobadilla

La Línea Algeciras-Bobadilla / E.s.

El coordinador del Consejo Territorial del PSOE de Andalucía, Miguel Ángel Heredia, consideró ayer que los Presupuestos Generales del Estado (PGE) “vuelven a mirar” a la comunidad andaluza, destacando que en un solo año destinarán “seis veces más para la línea Bobadilla-Algeciras que en siete años de Gobierno del PP”. Junto al secretario general del PSOE en Antequera y candidato a la Alcaldía, Francisco Calderón, y el diputado provincial Manuel Chicón, recordó que el Gobierno de Pedro Sánchez destina en las cuentas de este año 223,5 millones de euros a la línea Algeciras-Bobadilla frente a los 39 millones del anterior Ejecutivo popular en siete ejercicios.

Heredia afirmó que Andalucía es uno de los puntos del mundo con mayor volumen de tráfico de mercancías. “Esto hay que aprovecharlo para generar empleo y riqueza”, dijo. “Somos el centro a nivel mundial del transporte comercial por barco entre Asia, África y América y tenemos un excelente sistema de puertos, el de Algeciras es el más importante del sur de Europa. Sólo necesitamos comunicar este comercio mundial con Europa”, añadió.

Heredia apuntó la necesidad de unir en uno o dos días estas mercancías con cualquier punto de Europa, lo que en barco tardaría seis jornadas: “Necesitamos poder enviar todo lo que producimos y elaboramos en Andalucía a Europa; el 12/14% del coste de producción es el transporte y Andalucía debe convertirse en plataforma logística global, de rango internacional, para las compañías que operan entre Asia, Europa, África y América”. Para “ser competitivos”, dijo, es “se hace fundamental la línea ferroviaria Bobadilla-Algeciras”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios