Campo de Gibraltar

El PSOE afea que Palma deje su acta pero continúe cobrando de Arcgisa

  • Los socialistas obvian que un exedil de su partido, Antonio Rodríguez, incurrió en esa situación de junio de 2011 al pasado noviembre

El Partido Socialista de San Roque afeó ayer que Fernando Palma (PP) dé por terminado su ciclo en política mientras mantiene su cargo y salario como consejero delegado de la empresa pública Arcgisa, con unas retribuciones anuales de 40.000 euros.

En un comunicado, el PSOE de San Roque dijo interpretar que más bien abandona los puestos sin remuneración en el Ayuntamiento -donde ya ha presentado su renuncia al acta de concejal- y consecuentemente en la Mancomunidad. "Cuando uno se retira, bien sea por edad o por estar cansado de la política, lo hace con todas sus consecuencias. No vale seguir cobrando 40.000 euros al año como consejero de Arcigsa y dejar las actas de concejal y de miembro de la junta de comarca, que no tienen retribución económica alguna", destacaron.

Una valoración que obvió el hecho de que el exedil del Partido Socialista de Los Barrios Antonio Rodríguez se mantuvo como consejero delegado de Arcgisa entre junio de 2011, cuando terminó su actividad en política al concluir el mandato y no participar en la lista electoral de dichos comicios, hasta el pasado 1 de noviembre de 2013, momento en el que dejó el cargo presionado por el Partido Andalucista.

"Que no vaya diciendo que deja la política, porque si es así tendría que dimitir inmediatamente de consejero delegado de Arcgisa, un puesto de gestión pero al que se llega por decisión política", expresaron los socialistas de San Roque.

A su vez, desde el PSOE insistieron en su versión de que Palma renuncia a sus cargos en la Corporación municipal por la entrada de Marina García desde USR como candidata del PP para las municipales de 2015 (algo que Palma ya negó la víspera).

Afearon que Marina García haya sido designada vicepresidenta comarcal con un sueldo similar al de Palma (40.000 euros) "por hacer bastante poco". "García no tiene ninguna responsabilidad y está liberada así para dedicarse a hacer campaña por las calles de San Roque. Aunque formalmente sigue en USR, podría plantear a la dirección del PP en la comarca que le den el puesto de Fernando Palma. Al menos así tendría justificado un poco más su salario", subrayaron.

El propio Palma ya subrayó a Europa Sur en la jornada del martes que mantendría su cargo en el consejo de administración de la empresa pública comarcal al estimar que su experiencia es necesaria, así como su aportación en un momento de cambios en la empresa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios