Campo de Gibraltar

El PSOE de Jimena, Castellar y Tesorillo proponen migrar a la Cámara de Comercio del Campo de Gibraltar

  • Los tres municipios dependen actualmente de la entidad en Cádiz

  • Critican la puesta a la venta del Vivero de Empresas de Jimena

La sede de la Cámara de Comercio del Campo de Gibraltar. La sede de la Cámara de Comercio del Campo de Gibraltar.

La sede de la Cámara de Comercio del Campo de Gibraltar.

Los grupos socialistas de Jimena, Castellar y San Martín del Tesorillo plantean que sus respectivos municipios se integren en la Cámara de Comercio del Campo de Gibraltar. Actualmente están adscritos a la de Cádiz porque en los años 80, cuando se adscribieron a la red cameral, solo existía la Cámara de Comercio de Algeciras, posteriormente de ámbito comarcal. 

Los tres secretarios generales y candidatos por el PSOE a las Alcaldías, Jessica Barea, Adrián Vaca y Jesús Solís, están de acuerdo en plantear ante sus respectivos ayuntamientos la iniciativa para que se inicien los trámites de cambio de circunscripción.

La iniciativa ya fue aprobada por el Pleno del Ayuntamiento de Jimena por unanimidad y será llevada a los otros dos municipios. Los socialistas, además, critican que la Cámara de Comercio de Cádiz haya puesto a la venta su sede de Jimena que, además, acoge un vivero de empresas. 

La moción solicita a la Junta de Andalucía que resuelva la "incongruencia territorial" y que además medie para que el edificio de la Cámara de Cádiz pase a la del Campo de Gibraltar con el fin de garantizar la existencia de una sede en el interior de la comarca.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios