EUROPA SUR En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Coronavirus

El PSOE de Algeciras apremia a constituir la comisión de reactivación económica y social

  • "Nuestro compromiso es acordar medidas que favorezcan a la recuperación de los algecireños", dice Juan Lozano, portavoz socialista municipal

El mercado de abastos de Algeciras, durante la crisis del Covid-19. El mercado de abastos de Algeciras, durante la crisis del Covid-19.

El mercado de abastos de Algeciras, durante la crisis del Covid-19. / Erasmo Fenoy

El PSOE de Algeciras ha instado al Ayuntamiento a que constituya con premura la comisión de reactivación económica y social de la ciudad, que el grupo ha propuesto y ha encontrado el "respaldo unánime" de la junta de portavoces. Los socialistas han comunicado este domingo que ya han trasladado por escrito su plan al alcalde, José Ignacio Landaluce, y a los portavoces del resto de grupos políticos municipales.

"El PSOE comparte que el Ayuntamiento debe ejercer sus competencias para acordar medidas tanto sociales, económicas, educativas y culturales, y lo debe hacer con el acuerdo conjunto de todas las formaciones políticas representadas en la Corporación", ha manifestado el PSOE.

En la carta dirigida al alcalde y los portavoces, los socialistas proponen "que las decisiones de esta mesa de trabajo se tomen según el voto ponderado de la representación que cada grupo político tiene en el Pleno Municipal". El PSOE también considera que "ésta debe estar abierta a la participación de los sectores afectados por las consecuencias de la pandemia en Algeciras, incluida la junta de personal del Ayuntamiento". Las reuniones, entienden, deben celebrarse una vez a la semana, y los trabajos de la comisión no deben prolongarse más allá de dos meses después del fin del estado de alarma.

"Nuestro compromiso es colaborar con nuestra ideas y propuestas para que, juntos, podamos revisar y modificar los Presupuestos Municipales del presente año, y acordar medidas que favorezcan la recuperación de la vida social, económica, educativa y de otros campos de actividad en nuestra ciudad, como mínimo, a los niveles anteriores a la pandemia. Para esto es imprescindible que todos los grupos contemos con los mismos datos, facilitados por los departamentos municipales", ha señalado el secretario general y portavoz municipal del PSOE, Juan Lozano, que subraya que "no se puede dilatar más la creación y puesta en marcha de esta comisión".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios