Campo de Gibraltar

El PP solicitará en el Senado la actualización de los catálogos de Guardia Civil y Policía Nacional

  • “Es el momento porque en los últimos años se han incorporado 11.000 agentes”, afirma Sanz

La reunión entre representantes del PP y de las coordinadoras La reunión entre representantes del PP y de las coordinadoras

La reunión entre representantes del PP y de las coordinadoras / E. S.

El Partido Popular solicitará en el Senado que los catálogos de puestos de trabajo de la Policía Nacional y la Guardia Civil en la comarca se actualicen “a la nueva realidad”. El portavoz del PP en la Comisión de Exteriores, Antonio Sanz, lo anunció tras reunirse en La Línea con representantes de las coordinadoras Despierta y Alternativas, que le hicieron entrega del Plan Integral del Campo de Gibraltar elaborado por la entidad que preside Francisco Mena.

“En los últimos años se han incorporado 11.000 agentes gracias a las convocatorias lanzadas por el PP y es el momento de actualizar esos catálogos. Tenemos que adecuar las plantillas a la realidad y que se completen al 100%. Y que no sean solo comisiones de servicio o agentes en prácticas, sino que sean medidas fijas”, solicitó Sanz.

El presidente del PP de Cádiz también reclamó que se culminen los compromisos adquiridos por el Gobierno en medios personales y materiales para la comarca. “Queremos que se cumplan los 7 millones de euros con la llegada de los vehículos, material de protección para los agentes y medios tecnológicos”, indicó.

Sobre el papel de las coordinadoras antidroga, Sanz recordó que gracias a sus propuestas “se han producido avances, como la barrera del río Guadarranque, el cierre de la playa del Tonelero y la normativa contra las narcolanchas que inició el Partido Popular”.

Sanz se comprometió con las coordinadoras a solicitar la modificación de la Ley del Fondo de bienes decomisados por narcotráfico, ya que en la actualidad no permite que puedan acceder a ellas las entidades de lucha contra la droga ni los ayuntamientos de ciudades de menos de 100.000 habitantes que no sean capitales de provincia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios