Campo de Gibraltar

El PP reivindica a Interior que incentive a los agentes destinados al Campo de Gibraltar

  • Las asociaciones de guardias civiles demandan un depósito judicial para custodiar las incautaciones

Representantes del PP y de las asociaciones de cuerpos de seguridad, en Algeciras. Representantes del PP y de las asociaciones de cuerpos de seguridad, en Algeciras.

Representantes del PP y de las asociaciones de cuerpos de seguridad, en Algeciras. / E. S.

Representantes del PP, con el senador José Ignacio Landaluce a la cabeza, se han reunido en Algeciras con representantes de asociaciones de Policía Nacional y Guardia Civil para recoger sus demandas y trasladarlas al Gobierno central a través de iniciativas que se presentarán en el Congreso y el Senado. 

Los colectivos han explicado a los populares su falta de medios y han solicitado que se reconozca la singularidad del trabajo de las fuerzas de seguridad en la zona. Al respecto, Landaluce ha defendido que el Campo de Gibraltar requiere de mayor esfuerzo por parte de las administraciones “y especial del Ministerio Interior en dotación de personal y de material adecuado, además de reconocer a la Guardia Civil y Policía Nacional, que en el Campo de Gibraltar trabaja el triple que en otras partes de España y, además, en situaciones muy complicadas”.

Una de las peticiones más destacadas por parte de las asociaciones de la Guardia Civil fue la de contar un depósito judicial, del que en la actualidad se carece,en el que poder custodiar todas las incautaciones realizadas a los narcotraficantes.

Por este motivo, Landaluce reclama que se “incentive su trabajo y que los agentes tengan mejores condiciones para desarrollar su capacidad y su formación”.

La portavoz de Interior en la comisión de Interior en el Congreso, Ana Vázquez, ha apuntado que el objetivo de su visita era “conocer de primera mano la realidad de la seguridad en el Campo de Gibraltar” , tras lo que ha manifestado que ha visto “muchas las carencias y cosas que están pendientes de atender”.

Los populares reclaman al Ministerio del Interior que realice pruebas PCR a los agentes que están en contacto con los migrantes que llegan a las costas. Vázquez ha denunciado “la chapuza de compra 80.000 PCR que se hizo, ya que hay muchos que están en Madrid sin poderse usar porque no tienen el certificado de calidad. Vamos dar la batalla y si es necesario, iremos al Defensor del Pueblo porque los agentes no pueden estar desprotegidos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios