Campo de Gibraltar

El PP confirma el malestar de los agentes de la Policía Local

  • Marea Violeta apoya a la agente que pide un cambio de turno por conciliación laboral y exige al Ayuntamiento que se lo conceda

Dos agentes de Policía de San Roque.

Dos agentes de Policía de San Roque. / E. S.

Los concejales del Partido Popular mantuvieron una reunión con los representantes sindicales de la Policía Local, tras el malestar existente en la plantilla con el equipo de gobierno.

En este encuentro, los distintos representantes sindicales de la Policía manifestaron el malestar general y el descontento de la mayoría de la plantilla. Así, critican la mala o nula dirección política, tratando de manera subjetiva a los agentes y organizado los turnos y disponibilidades beneficiando supuestamente a unos más que a otros, dependiendo del grado de amistad con la concejal de Seguridad, Mercedes Serrano.

El PP indica que esta situación sumado a unas instalaciones precarias y a un equipamiento de los agentes insuficiente, está provocando el traslado de muchos de ellos a otros municipios de la comarca.

"Desde el Partido Popular consideramos este asunto una cuestión de estado. La seguridad para los vecinos es fundamental y para ello es necesario tener una jefatura en condiciones, a los agentes bien equipados y, por supuesto, una organización y distribución del personal justa, objetiva y eficaz", añaden los populares. Además, el PP señala no entender a qué obedece esta actitud tanto de la concejal de seguridad como del alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, conociendo el ambiente en la jefatura, "a no ser que su objetivo sea precisamente ese, crispar a los agentes y provocar ese desencanto general".

El colectivo Marea Violeta Campo de Gibraltar, por su parte, mostró ayer su total apoyo a la agente de Policía Local de San Roque que se encuentra en una situación de desprotección por parte del Ayuntamiento, ya que como familia monoparental se ha acogido a La Ley de Conciliación Familiar que la ampara y así adecuar sus turnos de trabajo, debido a las dificultades personales y laborales a las que se enfrenta y que le dificultan cuidar a su hija. "La respuesta del Consistorio de silencio absoluto, nos parece una actitud de ninguneo total a esta trabajadora", añade el colectivo.

"Es totalmente bochornoso que el Ayuntamiento de San Roque como entidad, así como responsables políticos con potestad para resolver esta situación no hayan solucionado de la forma más rápida y humana este trámite. Así pues, nos parece que esta agente está sufriendo discriminación laboral", añade.

"Acogerse a la conciliación familiar es un derecho y no una ilegalidad, y por ello pedimos que el Ayuntamiento de San Roque solucione de forma inmediata esta situación tan indignante", apunta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios