Campo de Gibraltar

El PP pedirá al Gobierno una mesa de seguimiento del Plan Especial del Campo de Gibraltar

  • Senadores y diputados populares se reúnen con la Plataforma Por tu seguridad, por la de todos y visitan el Puerto de Algeciras

Visita de senadores y diputados del PP a Algeciras y el Puerto

Visita de senadores y diputados del PP a Algeciras y el Puerto / Erasmo Fenoy

El Partido Popular solicitará al Gobierno de España que cree una mesa de trabajo para el control de la ejecución del Plan Especial del Campo de Gibraltar, que a juicio de los populares "se ha desarrollado en una ínfima cantidad".

Así lo ha anunciado el senador popular y alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, durante una visita realizada por senadores y diputados del PP, que se han reunido con la Plataforma Por tu seguridad, por la de todos y han visitado el Puerto de Algeciras.

Hasta la ciudad se han desplazado la secretaria general del Grupo Parlamentario Popular en el Senado, Salomé Pradas; los senadores Juan María Vázquez, Amaya Landín y Teresa Ruiz-Sillero; y los diputados nacionales María José García-Pelayo y José Ortiz, que han podido escuchar las preocupaciones de los sindicatos y asociaciones de las fuerzas y cuerpos de Seguridad del Estado, Vigilancia Aduanera y funcionarios de prisiones, así como han mantenido una reunión con la Autoridad Portuaria.

Landaluce ha agradecido la visita y, sobre todo, que “se hayan mantenido estas reuniones con tantos colectivos para tratar in situ la problemática que se encuentran, día a día, los funcionarios pertenecientes a la Administración General del Estado, ante el desamparo de un gobierno que no cumple con esta comarca y que vende humo como hizo en 2018 con el Plan Campo de Gibraltar".

El senador ha asegurado que “vamos a seguir luchando para que, si a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado que estén en Cataluña se les va a abonar un sobresueldo, a los que estén destinados en el Campo de Gibraltar también se les asigne. Porque aquí es donde más se trabaja y donde se hace de una manera más especializada", por lo que "lo lógico" es que jueces y fiscales, Policía Nacional, Guardia Civil, Vigilancia Aduanera y funcionarios de prisiones tengan ese reconocimiento.

La senadora Salomé Pradas ha asegurado que pedirán cuentas a los ministerios sobre la falta de ejecución del Plan del Campo de Gibraltar "y para ello utilizaremos las iniciativas del Congreso de los Diputados y el Senado de España, porque los presupuestos están para cumplirlos”.

“Hemos estado reunidos, para tratar el tema de seguridad con Policía Nacional, Guardia Civil, Vigilancia Aduanera y funcionarios de prisiones y todos nos han puesto de relieve la necesidad de la zona de especial singularidad del Campo de Gibraltar, que es importantísima porque esa medida conllevaría reconocer una realidad, la de nuestros funcionarios que trabajan en la lucha contra el narcotráfico, que es apoyada por parte del Partido Popular”.

“El senador José Ignacio Landaluce va a interpelar al ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, o a la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, para conocer por qué no se avanza en el reconocimiento de la zona de especial singularidad, que es una exigencia muy justificada, y que será otra de las líneas de trabajo que va a emprender el Partido Popular en el Senado”.

Por otra parte, Pradas ha recalcado que “desde el Partido Popular se va a seguir apoyando a las asociaciones que se dedican a la lucha contra la drogadicción, y por supuesto, lo que esté en la mano del grupo parlamentario en el Senado, vamos a realizarlo porque realizan una gran labor”.

Por último, la secretaria general del GPP en el Senado ha destacado el papel que juega el Puerto de Algeciras, "que es el más importante de España, y que ha tenido a bien que como senadores de todos los españoles conozcamos de primera mano cuál es el trabajo que llevan a término, y para ello seguiremos reclamando las mejoras ferroviarias que sirvan de conexiones con Europa”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios