Campo de Gibraltar

Las asociaciones Orión y Gaia y el periodista José Luis Moreno, premios al Voluntariado

  • Tres de los ocho galardones en su fase provincial se quedan en el Campo de Gibraltar

Las asociaciones algecireñas Orión y Gaia y el periodista José Luis Moreno han sido reconocidos con el 10º Premio Provincial de Voluntariado que otorga la Junta de Andalucía. Significa que tres de los ocho de estos galardones, en su fase provincial, se quedan en la comarca.

La Asociación de Trasplantados, Donantes y Cardíacos de Algeciras Orión, presidida por Carmen Aparicio, se lo ha adjudicado en la modalidad de Proyecto innovador en materia de Voluntariado. Su propuesta, que lleva el lema Mi felicidad es hacer felices a los demás, lo desarrollan 20 voluntarios de hospital, entre los que hay personas con y sin discapacidad. Todos los sábados visitan a enfermos hospitalizados.

La Asociación Gaia Madre Tierra, presidida por Curra Berrocal, ha sido premiada en la modalidad de Proyecto Internacional en materia de Voluntariado. Se trata de una actividad de cooperación que surgió en el año 2004, en colaboración con entidades de voluntariado del norte de Marruecos. Organiza actividades de educación, promueve la música, el teatro y la participación de las mujeres e intenta aportar soluciones a cuestiones relacionadas con la emigración.

El periodista José Luis Moreno recogerá su reconocimiento en la modalidad de Proyecto de difusión profesional o Medio de Comunicación por el espacio radiofónico Voluntariado, que produce, dirige y presenta en Radio Televisión Los Barrios. El jurado destacó que el programa del comunicador campogibraltareño pretende fomentar y difundir la labor de los voluntarios de cada una de las asociaciones solidarias que tienen presencia en la comarca.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios