Operación Trapera Gibraltar da signos de cooperación al entregar a España un líder del narcotráfico

  • La macrooperación, iniciada el pasado 12 de febrero, suma ya 70 detenidos

Las autoridades de Gibraltar han entregado hoy a las españolas a uno de los supuestos cabecillas de la organización del narcotráfico del Campo de Gibraltar conocida como la banda del Real Madrid, heredera o sucesora del clan de Los Castañitas, han informado a Efe fuentes de la Guardia Civil.

La entrega de este presunto narco, Fabian S.V. eleva los detenidos en la operación hasta ahora a 70 personas en el marco de la Operación Trapera que la Guardia Civil puso en marcha el pasado 12 de febrero con una amplia redada, con centenares de agentes desplegados por varias localidades del Campo de Gibraltar y Málaga.

Aquel día fueron detenidas 29 personas que supuestamente trabajaban para la red de narcotráfico que seguía con la actividad del conocido clan de Los Castañitas, uno de los más activos de la zona, una vez que sus líderes, Antonio y Francisco Tejón, habían sido encarcelados.

El primero fue detenido en junio del año pasado en una gran redada en La Línea de La Concepción, donde vivía oculto, y su hermano, conocido como Isco, se entregó meses después, el 16 de octubre, en la misma zona.

Los investigadores siempre sospecharon que Los Castañitas habrían delegado el mando del negocio en otras manos.

Contra estos "sucesores" la Guardia Civil puso en marcha la operación Trapera, en la que se detuvo, entre otros, a un hijo y a la esposa de Antonio Tejón.

La operación sigue abierta y suma ya 70 arrestos, entre ellos tres practicados hoy mismo.

En Gibraltar se detuvo, junto a otras dos personas, al citado Fabian S.V, uno de los cabecillas de la llamada banda del Real Madrid, que trabajaba para Los Castañitas y después para sus sucesores.

El nombre deviene de que sus integrantes han hecho siempre gala de su afición por este equipo.

Los miembros de la banda del Real Madrid protagonizaron el pasado mes de septiembre un curioso episodio, cuando una persona anónima difundió a través de Instagram una veintena fotos y stories que les mostraban disfrutando de una gran fiesta en Ibiza y haciendo públicos cotilleos sobre las cadenas de infidelidades de alguno de los miembros.

Los investigadores sospecharon que detrás de aquella difusión había una venganza por el impago de servicios prestados a la banda, mientras ésta gastaba cantidades ingentes de dinero en fiestas.

Tras la detención de Fabian S.V, en Gibraltar, la semana pasada la Corte de Magistrados de Gibraltar decretó su extradición en cumplimiento de una Orden de Detención Europea por delitos de tráfico de drogas, pertenencia a una organización criminal, blanqueo de dinero, falsificación de documentos y robo de vehículos cometidos en España en 2018.

La orden de entrega se ha cumplido hoy, cuando Fabian S.V, ha sido entregado a las autoridades españolas, con lo que será puesto a disposición del juzgado de Estepona en las próximas horas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios