Operación de la Agencia Tributaria Intervenidos 617 kilos de hachís tras una persecución a tres narcolanchas en el Estrecho

  • Una de las semirrígidas portaba la droga que fue arrojada por la borda y las otras dos efectuaban labores de apoyo en el alijo

Persecución a una narcolancha con hachís en el Estrecho de Gibraltar.

La Agencia Tributaria ha recuperado 617 kilos de hachís que portaba una narcolancha tras una persecución en aguas del Estrecho de Gibraltar. La incautación se ha producido en el marco de una operación de seguimiento, por parte de patrulleros del Servicio de Vigilancia Aduanera, de hasta tres embarcaciones semirrígidas prohibidas.

Una de las lanchas portaba la droga, mientras las restantes realizaban labores de apoyo, según la Agencia Tributaria. La actuación se desarrolló en la madrugada del 27 de enero, cuando patrulleros de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria localizaron y persiguieron hasta tres semirrígidas de gran porte, de las comúnmente utilizadas para el tráfico de hachís.

Los contrabandistas de una de las embarcaciones, al verse dificultados en su huida por los medios de la Agencia Tributaria, arrojaron al mar las garrafas de combustible que transportaban, mientras una segunda, que navegaba vacía, logró ganar finalmente la costa africana y los tripulantes de la tercera se desprendieron de su carga de droga.

Fardos de hachís intervenidos por la Agencia Tributaria. Fardos de hachís intervenidos por la Agencia Tributaria.

Fardos de hachís intervenidos por la Agencia Tributaria. / AEAT

En el rastreo posterior de las aguas por las cuales se había desarrollado el operativo, los funcionarios del patrullero Águila II localizaron y aprehendieron un total de 16 fardos de hachís, con un peso bruto aproximado de 617 kilos de hachís.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios