Campo de Gibraltar

Numerosos aficionados a la astronomía asisten a la cita de Luz-Cero

  • La asociación comarcal organiza una observación desde La Almoraima

La Asociación Astronómica del Campo de Gibraltar Luz-Cero realizó por segunda vez una observación nocturna de la luna y saturno en Castellar. Pedro Muñoz Martín, presidente de la asociación y compañeros, como Kepa Sousa, fueron los organizadores de esta actividad, que atrajo a un gran número de aficionados la noche del sábado.

Las pistas deportivas de la barriada de La Almoraima acogieron a los cientos de vecinos de la localidad y de la comarca, que hasta allí se acercaron, para observar con los telescopios expuestos la luna y saturno con sus aros. Los miembros del colectivo explican que al estar alejado de las luces del pueblo, se observa el cielo con más claridad. En esta ocasión, los socios de Luz-Cero enseñaron a los asistentes los fundamentos de la astronomía, como por ejemplo a reconocer las principales constelaciones, a orientarse por las estrellas.

La idea fundamental de Luz-Cero es llevar la ciencia, la astronomía concretamente, al público en general, con especial interés en niños y jóvenes. Este verano tienen programada otra actividad en Castellar para el día 24 de agosto, tras un acuerdo con el Ayuntamiento para hacer otra observación en los Pozos de Majarambú. El colectivo Luz-Cero lo componen unos 27 socios, que proceden de Los Barrios, Castellar, La Línea, Algeciras.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios