Campo de Gibraltar

Mercadona donará alimentos para los más necesitados a la Fundación Pro Libertas

  • La cadena de supermercados entregará diariamente productos frescos y de proximidad a la entidad para atender a su treintena de usuarios

Miembros de la Fundación Prolibertas en un Mercadona Miembros de la Fundación Prolibertas en un Mercadona

Miembros de la Fundación Prolibertas en un Mercadona / E.S.

Mercadona ha anunciado este jueves su colaboración con la casa de acogida Marcos Criado, gestionada por la Fundación Prolibertas de Algeciras. A través de esta iniciativa, la cadena de supermercados entregará diariamente productos frescos y de proximidad a la entidad para la treintena de usuarios que atienden.

El director de Relaciones Externas de Mercadona en Cádiz, Rafa Piñero, ha señalado que la compañía, "en su firme compromiso de estar al lado de los colectivos más desfavorecidos, intensifica su Modelo Responsable colaborando con los bancos de alimentos y comedores sociales de la provincia de Cádiz, donde la compañía ha donado a lo largo del presente año más de 451 toneladas de alimentos".

Piñero ha añadido que "la situación de excepcionalidad que estamos viviendo es muy cambiante y requiere por nuestra parte agilidad en nuestras decisiones y planteamientos con un único objetivo: hacer lo que haga falta para dar respuesta a las necesidades de las personas más vulnerables en esta situación de extraordinaria complejidad que estamos viviendo”. El director de Relaciones de Externas de la cadena de supermercados ha finalizado destacando la "magnífica labor que realizan desde la Fundación Prolibertas de Algeciras que no ha dejado de trabajar ofreciendo ayuda a las personas que más lo necesitan en estos momentos difíciles".

La Fundación Prolibertas de Algeciras lleva más de una década de labor social en Algeciras brindando oportunidades a través de su casa de acogida y sus programas de inserción social y laboral a centenares de personas que han iniciado una nueva vida con dignidad y autosuficiencia. En la casa de acogida atienden a más de una treintena de personas en riesgo de exclusión social donde ofrecen desayuno, almuerzo, merienda y cena de forma diaria.

Sergio García, delegado de la Fundación Prolibertas de Algeciras, ha mostrado el agradecimiento por el inicio de esta colaboración, que "va a permitir que los usuarios que atendemos reciban más variedad y cantidad de alimentos, así como el refuerzo alimentario para la escuela de capacitación y emprendimiento hotelero. Esto es una prueba más de la solidaridad del tejido empresarial de la zona demostrando que son pilares esenciales en la ayuda para mejorar la vida del ser humano".

Como parte de su Plan de Responsabilidad Social Como parte de esta política, Mercadona colabora con más de 270 comedores sociales y más de 60 bancos de alimentos y otras entidades sociales de España y Portugal, a las que dona diariamente alimentos y participa en las campañas de recogida de alimentos que dichas entidades organizan. En 2020, Mercadona ha donado a todas estas entidades y organizaciones un total de 8.182 toneladas de alimentos, 7.783 en España y 399 en Portugal, cantidades que se han ido incrementando desde que la compañía el 26 de marzo, tras el paréntesis producido como consecuencia del impacto que el coronavirus. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios