Campo de Gibraltar

Medio centenar de parados comienzan a trabajar incorporados a Emadesa

  • Se trata de la segunda tanda de la bolsa de empleo que se convocó en primavera y en la que ya se contrató a 83 personas

Ruiz Boix se dirige a los nuevos trabajadores de Emadesa. Ruiz Boix se dirige a los nuevos trabajadores de Emadesa.

Ruiz Boix se dirige a los nuevos trabajadores de Emadesa. / E. S.

Medio centenar de personas se incorporaron ayer a la plantilla de Emadesa por un máximo de seis meses a través del plan de trabajos de temporada. Se trata de la segunda tanda de contratos que surge de la bolsa de empleo que se convocó en primavera, los siguientes en el listado tras los 83 auxiliares de servicios múltiples que comenzaron su labor a finales de junio y que todavía siguen en sus puestos de trabajo.

El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, acudió a primera hora de ayer a las instalaciones de Emadesa para darles la bienvenida, junto a los concejales José Antonio Rojas y Óscar Ledesma, delegados de Obras y Servicios y Recursos Humanos, respectivamente así como de la concejal de Empleo, Belén Jiménez.

El primer edil explicó a los nuevos contratados que este programa de empleo cubre dos necesidades. En cuanto a la primera, los servicios del Ayuntamiento están cortos de personal, "y en los últimos años se han jubilado más de 90 personas cuyas plazas no hemos podido cubrir debido a una Ley injusta del Gobierno Central que prohibe contratar personal en las administraciones públicas. De ahí la necesidad de llevar a cabo programas de empleo temporales como éste".

"En San Roque, y a pesar de la escasa recuperación económica todavía tenemos 3.700 parados a la espera de una oportunidad. Ahí está el segundo objetivo que nos marcamos: muchos de vosotros lleváis varios años sin trabajar, o sólo unos pocos meses, así que necesitáis una ayuda para superar problemas, dificultades y deudas. Esta es vuestra oportunidad para ello", añadió.

Los contratos serán de seis meses, los quince días de prueba, y la segunda es a los tres meses, porque los contratos inicialmente son por ese periodo, prorrogables hasta los seis.

"De los 83 que os han precedido todos siguen en sus puestos de trabajo hasta que concluyan los seis meses, así que todos han aprovechado la oportunidad. Entiendo que todos vosotros también la vais a aprovechar. Y debo resaltar que sois cincuenta nuevos, que no entran siempre los mismos como muchas veces se dice. Se ha tirado del listado, con alguna renuncia de la que me alegro, porque eso significa que esas personas han encontrado un empleo más estable que éste", concluyó el regidor sanroqueño.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios