Campo de Gibraltar

Marín afirma que la sede judicial de Algeciras se adaptará a las “necesidades tan especiales del Campo de Gibraltar”

  • El proyecto ya está en fase de redacción, “tras 15 años de espera”

Juan Marín, durante el Pleno del Parlamento andaluz.

Juan Marín, durante el Pleno del Parlamento andaluz. / E.S.

El vicepresidente de la Junta de Andalucía y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Juan Marín, ha asegurado este jueves en el Pleno del Parlamento andaluz que la nueva sede judicial que se va a construir en Algeciras se adaptará a las “necesidades tan especiales del Campo de Gibraltar” debido al elevado número de procesos por tráfico de drogas. El proyecto ya está en fase de redacción, “tras 15 años de espera”.

Marín ha explicado que Algeciras “requiere de una sede adaptada a las especialidades de la jurisdicción Penal, con medidas de seguridad adecuadas y que faciliten la operatividad de todos los órganos competentes”.

Por este motivo, la Consejería de Justicia viene trabajando en la construcción y reagrupación en un solo edificio que “contará con una superficie cinco veces mayor al actual” y en la que se van a reunir: los juzgados de Instrucción, Penal, la Sección Séptima de la Audiencia Provincial de Cádiz en  Algeciras, Menores y Vigilancia Penitenciaria, el Juzgado de Guardia, la oficina forense y la Fiscalía.

“Todos estos órganos en condiciones dignas, en un edificio moderno y adaptado, que ofrezca garantías de seguridad a los operadores jurídicos y que tenga presente todas las necesidades de otros colectivos como son las fuerzas de seguridad y la ciudadanía”, ha afirmado el vicepresidente y consejero de Justicia.

“Es un proyecto necesario en un partido judicial como es este”, ha añadido, que contará con un presupuesto total de más de 15 millones de euros.

El proyecto que ya arrancó el pasado mes de agosto, con la formalización del contrato a una empresa para la redacción del mismo y dirección facultativa de las obras, todo ello, por un importe de 968.000 euros.

“Algeciras lleva esperando 15 años para contar con una sede judicial que cumpla con los requisitos necesarios de esta especial área, y ya podemos decir que se ha iniciado la cuenta atrás para que se haga realidad”, ha concluido Marín.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios