Campo de Gibraltar

Marea Verde se moviliza en el Campo de Gibraltar por la "inseguridad" en los colegios e institutos

  • El colectivo protestará con velas y globos en el IES Getares el día 5 y prepara una concentración en la Plaza de Andalucía durante la huelga de la enseñanza del 12-N

Velas en el IES Getares. Velas en el IES Getares.

Velas en el IES Getares. / E.S.

Marea Verde Campo de Gibraltar prepara una concentración en la Plaza de Andalucía de Algeciras el próximo 12 de noviembre, durante la jornada de huelga general en la educación publica andaluza convocada por este colectivo en Andalucía y organizaciones sindicales de profesores y estudiantes. 

Estos colectivos quieren exigir a la Consejería de Educación dirigida por Javier Imbroda "medidas para garantizar una enseñanza de calidad y segura en las aulas andaluzas", entre ellas las del Campo de Gibraltar.

En una asamblea celebrada este martes en el IES El Getares, los participantes decidieron apoyar la huelga del día 12 de noviembre. Además se plantearon los problemas concretos que sufren, por ejemplo, en el IES Mar de Poniente de la Línea de la Concepción, donde los estudiantes se movilizan para una huelga el viernes 30 de octubre. Además, los estudiantes de la Escuela de Artes de Oficios reclamaron presencialidad, principalmente en segundo de Bachillerato, debido a la complejidad del curso escolar.

Además se prepara una nueva Velada en el IES El Getares el jueves 5 de noviembre a partir de las 19:00, con velas y globos verdes por parte de miembros de distintas comunidades educativas y la invitación a que acudan estudiantes, familias y docentes de todos los centros educativos del Campo de Gibraltar.

En una reunión celebrada el pasado lunes 19 de octubre, Marea Verde Andalucía, Docentes por la Pública, SAT, CNT, Sindicato de Estudiantes, USE y Juventudes Libertarias han valorado que la "situación insostenible desde que comenzó el curso debe denunciarse con esta nueva jornada de huelga, que será una movilización más de las que estos colectivos realizarán antes y después del 12 de noviembre y hasta que la Consejería de Educación tome las medidas, que toda la Comunidad Educativa Andaluza lleva exigiendo desde comienzo de curso".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios