Campo de Gibraltar

La Mancomunidad designa a tres nuevos cargos de confianza

  • Lobato y Carreras son nombrados como eventuales adscritos a Presidencia por parte del PP y PA, respectivamente. Córdoba será la secretaria de grupo de USR

La Mancomunidad de Municipios ha designado a tres nuevos cargos de confianza. El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) hizo público ayer que Pilar Lobato, concejal del PP en Castellar, y María Ángeles Córdoba, que fue en la lista de USR en las pasadas elecciones municipales, han sido nombradas como personal eventual para realizar funciones de administrativo a tiempo completo. Estas incorporaciones están con efecto desde el pasado 17 de octubre y sus retribuciones serán de 26.008 euros brutos anuales, según el decreto firmado por el presidente del ente comarcal, Diego González de la Torre. Asimismo, según pudo saber Europa Sur, José María Carreras -que ejercía como coordinador del periódico Viva Campo de Gibraltar- se ha incorporado como cargo de confianza del PA como administrativo por el mismo sueldo.

La junta de comarca de la Mancomunidad aprobó en septiembre la organización interna de la entidad. Entre las medidas acordadas se encontraba mantener los diez cargos de confianza del mandato anterior, de tal forma que cinco ejercerían como secretarios de los grupos políticos y otros cinco como eventuales a disposición de Presidencia. El PA decidió repartir la dotación reservada a su grupo entre dos personas -como ya hiciera en el mandato anterior-, elevando así a once el número de cargos de confianza. El sueldo de los secretarios de grupo es de 26.008 euros al año y los designados son: Francisco Vaca (PSOE), María Teresa Corrales (PP), José Luis Alcántara (IU), María Ángeles Córdoba (USR), y Rafael Ceballos y Francisco Beltrán, ambos del PA y que cobrarán cada uno un sueldo de 13.004 euros.

Asimismo, hay cinco cargos que dependen de Presidencia (PP). Dos de ellos son de licenciados -que percibirán 34.861 euros- y los otros tres de administrativos -que cobrarán 26.008 euros-. De éstos sólo se han decidido de momento dos. Uno de ellos es la ya mencionada concejal popular Pilar Lobato, mientras que el otro es José María Carreras, entrando ambos como administrativo. Según pudo saber este diario, el PP ha cedido uno de sus cargos de Presidencia al PA -que ha contratado a Carreras- merced al acuerdo de gobierno suscrito entre los populares y los andalucistas barreños.

El presupuesto que tiene la Mancomunidad reservado para los cargos de confianza alcanza los 277.786 euros brutos al año. La cifra es inferior a la del mandato anterior, cuando el Gobierno comarcal destinó en torno a los 312.000 euros para el personal eventual. Sin embargo, el anterior Gobierno comarcal -presidido por el PSOE- incluyó a este personal en la rebaja del sueldo del funcionariado. Asimismo, el PSOE no ocupó la plaza del secretario asignado a su grupo. Unos recortes que hicieron que el gasto del personal de confianza se quedara al final del mandato en 278.161 euros; una cifra similar a la presupuestada -siempre que se ocupen todas las plazas- por el actual Gobierno comarcal para el presente mandato.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios