Campo de Gibraltar

La Línea reduce a solo 11 días el periodo medio de pago a proveedores

  • La cifra era de 300 en 2015, antes del acceso a la alcaldía del Gobierno de 100x100

Ayuntamiento de La Línea de la Concepción. Ayuntamiento de La Línea de la Concepción.

Ayuntamiento de La Línea de la Concepción. / e. s.

Comentarios 1

El Ayuntamiento de La Línea de la Concepción anunció ayer la rebaja del periodo medio de pago a proveedores a tan solo 11 días, plazo que dista de los más de 300 días que se contabilizaban en junio de 2015, en que accedió al Consistorio el Gobierno municipal de La Línea 100x100.

Esta cifra pone de manifiesto que proveedores y empresas que trabajan para la institución municipal están cobrando puntualmente, además de una oferta para la prestación de servicios por parte de éstos con unos precios sensiblemente menores a los de mercado.

El alcalde de La Línea de la Concepción, Juan Franco, confirmó que con estos datos se está consiguiendo la agilidad administrativa en la prestación de los servicios, objetivo prioritario del actual equipo de gobierno, según Franco. El primer edil confía en que la tendencia se consolide a lo largo del tiempo y la ciudad sea un referente a nivel provincial desde el punto de vista económico, como ahora la considera el alcalde linense.

Lo anterior se suma al saneamiento de la economía municipal, con unas cifras como las aportadas en mayo de este año que situaban el resultado presupuestario de 2017 en 10,3 millones de euros de superávit frente a los 1,7 millones registrados en 2014.

Dicho balance arrojó también cifras positivas en lo relativo a la deuda municipal, con una bajada de 26 millones de euros, más los 10 millones de euros de anticipo de la anterior legislatura. Todo ello se cifra en 150,3 millones de euros frente a los 176,9 millones de finales de 2015.

En su valoración, el alcalde resaltó la disminución paulatina de la deuda, la inexistencia de deuda con proveedores, la mejora en los ingresos y la subida en la recaudación sin incrementar los impuestos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios