Algeciras

Landaluce critica la "falta de compromiso" del Gobierno con Algeciras en materia ferroviaria

  • El senador popular lamenta que sus preguntas al Ejecutivo sobre los retrasos de los trenes no encuentren respuesta

Viajeros, esperando junto a un tren averiado Viajeros, esperando junto a un tren averiado

Viajeros, esperando junto a un tren averiado

José Ignacio Landaluce, en su condición de senador del Partido Popular por la provincia de Cádiz, critica, en un comunicado hecho público este domingo por su formación política, “la falta de compromiso del gobierno de Pedro Sánchez y sus socios con Algeciras, con la provincia de Cádiz y con la Comunidad Autónoma de Andalucía, en relación a las mejoras en materia ferroviaria”.

“Una vez más, el gobierno de España muestra una falta de transparencia y elude a responder a los senadores, en muchas ocasiones, desviando la atención para no informar”, asegura Landaluce, que recuerda que durante el mes de marzo ha realizado estas tres preguntas en relación con los retrasos de la línea Algeciras y Madrid y viceversa:

  • El pasado día 8 de marzo de 2020, el tren que circulaba desde Madrid a Algeciras, sufrió una avería a tan solo 1 kilómetro de la estación de Atocha. ¿Puede este Ministerio, indicar cuál fue el motivo de la avería? ¿Qué actuaciones se realizaron para dar servicio a los pasajeros que estuvieron algunas horas parados en ese punto?
  • ¿Piensa el Gobierno actuar para evitar las continuas averías del tren Algeciras-Madrid-Algeciras?
  • ¿Cómo valora el Gobierno las continuas averías del tren Algeciras-Madrid-Algeciras?

“Nuestra sorpresa llega cuando el Gobierno nos responde a estas tres preguntas informando que el 8 de marzo de 2020, la circulación Madrid-Algeciras sufrió una avería en el pantógrafo que imposibilitó la marcha del tren, quedando éste detenido en el punto kilométrico 3+800. Finalmente, con la ayuda de otra locomotora, el tren retrocedió hasta la vía 14 de Atocha”, informa el senador popular.

“De esta manera, se comprueba que el Gobierno de Pedro Sánchez, elude su obligación de dar respuesta a los senadores, y falta el respeto, una vez más a la ciudadanía, no dando información clara y concisa, e informando sólo de aquello que le beneficia, al igual que está ocurriendo con la información del COVID-19”, añade Landaluce.

El senador popular tiene registrada más de 250 iniciativas, en forma de pregunta escrita al Gobierno, además de varias mociones para debatir en diferentes comisiones del Senado de España.

“Además, el PSOE, trata de coartar el trabajo del Senado, donde se han presentado más de 2.000 iniciativas por parte del Grupo Popular, solicitando a diferencia del Congreso de los Diputados, la cuantificación económica que supondría, cada una de las peticiones de incremento de plantillas, como nos ha ocurrido recientemente en el incremento de plantilla para el Puesto de Inspección Fronteriza del Puerto de Algeciras, que realiza un gran trabajo de control sanitario de mercancías”, lamenta el senador.

“Este gobierno que trabaja de forma sectaria, beneficiando a las zonas que le han prestado el apoyo para sentarse en el sillón de la Moncloa, y aprovechando unos presupuestos prorrogados, que fueron realizados por el Partido Popular, y con los que se pueden realizar inversiones en materia de infraestructuras en cualquier zona de España. Estas inversiones las realiza en la Comunidad Valenciana y, en cambio, no las realiza en la comarca del Campo de Gibraltar”, finaliza José Ignacio Landaluce.

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios