Campo de Gibraltar

Landaluce alerta de que la renovación de la vía férrea Almoraima-San Pablo sufre otro retraso

  • El alcalde y senador afirma que el material necesario para la obra tardará meses

Obras en la Estación de San Roque. Obras en la Estación de San Roque.

Obras en la Estación de San Roque. / E.S.

El senador y presidente del PP de Algeciras, José Ignacio Landaluce, mostró ayer su preocupación por los continuos retrasos que sufre el tramo Almoraima-San Pablo, dentro de la línea férrea Algeciras-Bobadilla.

Landaluce se ha interesado por el estado de las obras y por los trámites administrativos en el que se encuentra. Por eso ha afirmado que “este proyecto de renovación entre Almoraima y San Pablo quedó ultimado por el gobierno anterior del Partido Popular, lo que facilitó y posibilitó que el actual ejecutivo socialista pudiera licitar las obras el pasado 17 de julio, las cuales están a día de hoy todavía pendiente de adjudicación”.

En este sentido, aclaró que “la reciente licitación del balasto –material pétreo que sirve de base a la infraestructura– que se necesita para desarrollar este proyecto pone en evidencia que no se puede hacer una obra sin el material que hace falta para ello y licitándose en estos momentos hace que se retrasen los plazos ya que quedan meses para que ese material llegue al Campo de Gibraltar”.

El mes pasado, Landaluce, convocó un encuentro con los diferentes agentes implicados en la necesidad de que la vía ferroviaria Algeciras-Bobadilla esté renovada, mejorada y electrificada en 2020, tal y como establece el calendario previsto para la Red Transeuropea de Transporte para una conexión incluida tanto en el Corredor Mediterráneo como en el Atlántico. El regidor comunicó los principales datos que figuran en el último informe de Adif sobre el estado de la obra general, así como de las reparaciones urgentes que se están acometiendo para restablecer la línea, suspendida desde el pasado mes de octubre por los daños ocasionados por la gota fría.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios