Política

Landaluce pedirá al Gobierno los datos de la ejecución presupuestaria del Plan Especial para la comarca

José Ignacio Landaluce, esta semana.

José Ignacio Landaluce, esta semana. / Fernando Villar / EFE

El Senador del Partido Popular por la provincia de Cádiz y alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, reclamará esta semana al Gobierno datos exactos sobre la ejecución presupuestaria del Plan Especial para el Campo de Gibraltar.

Landaluce registrará una solicitud de información parlamentaria con las cifras de gasto público desde 2018. "Es la fecha en la que se aprobó un gran engaño para el Campo de Gibraltar por parte del gobierno de Pedro Sánchez", valoran desde el PP.

“Los presupuestos están para cumplirlos, pero en el caso del Plan Campo de Gibraltar, no es que no se haya cumplido, es que el gobierno miente cuando dice que se ha cumplido en un 75%, como informó el Ministro de Presidencia Félix Bolaños”, detalla Landaluce, en alusión a un balance difundido el pasado febrero. 

“Vamos a solicitar al Gobierno nuevamente que nos informe sobre lo que se lleva ejecutado del Plan Campo de Gibraltar, del que esta comarca sólo ha visto algún avance en materia de seguridad. Pero este proyecto englobaba a más de ocho ministerios y un montante de casi 1.000 millones de euros y no hemos visto avance en el Campo de Gibraltar”, defiende el senador. 

“Podemos adelantar que el gobierno de España no tiene interés en mejorar nuestra zona, ya que la semana pasada durante la celebración del Pleno de presupuestos del Congreso de los Diputados dio muestra de ello rechazando todas las enmiendas que había presentado el Partido Popular para mejorar el Campo de Gibraltar, lo que evidencia la dejadez que el Partido Socialista y sus socios tiene a los más de 300.000 ciudadanos de esta comarca”, abunda. 

Landaluce sostiene que permanecerá "vigilantes" porque -añade- el futuro de la comarca del Campo de Gibraltar "está en juego". "No queremos ser más que nadie, pero tampoco menos que nadie y ya es hora de que se cumpla con esta comarca que tanto aporta al gobierno de España y no ve que haya una contraprestación", concluye. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios