Algeciras Landaluce traslada a la Junta los últimos episiodios de contaminación atmosférica

  • El alcalde de Algeciras pide ayuda a Susana Díaz para atajar un problema que preocupa

La estación que mide la calidad del aire en El Rinconcillo. La estación que mide la calidad del aire en El Rinconcillo.

La estación que mide la calidad del aire en El Rinconcillo. / erasmo fenoy

Comentarios 1

El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, ha remitido una carta a la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, en la que le pide información sobre los últimos episodios de contaminación atmosférica registrados en la ciudad. También le solicita colaboración por parte de la Administración autonómica para poder atajar este problema.

El primer edil recuerda en esta misiva que en los últimos días se han vuelto a registrar subidas en los indicadores que señalan la mala calidad del aire que respiran los algecireños debido a un incremento en la acumulación de contaminantes PM10, entre los que se encuentran las cenizas, el hollín o partículas metálicas en suspensión, con 101 puntos sobre un máximo de 125.

Este incremento ha causado alerta entre la ciudadanía porque en algunos dispositivos móviles han saltado alertas por la mala calidad del aire. Aplicaciones como BreezoMeter han registrado "niveles superiores al límite diario para la protección de la salud humana", por lo que recomendaba a los usuarios que limitaran el tiempo para que los niños estuvieran en la calle o que buscaran una zona más limpia para realizar ejercicio al aire libre.

Landaluce recuerda que esta problemática "no es nueva en Algeciras, por lo que le ruego que nos informe sobre las posibles causas de estas emisiones en el ámbito de sus competencias", pide a Díaz en la carta

También indica el regidor algecireño que "como alcalde de mi ciudad, mi principal preocupación ha de ser dar respuesta a las necesidades y demandas de los ciudadanos, especialmente en un tema tan delicado como es el medio ambiente, y las posibles consecuencias que estos hechos puedan tener sobre la salud de la población".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios