Campo de Gibraltar

Landaluce lamenta que Jiménez Barrios venga a la comarca "con las manos vacías"

  • El popular reclama al socialista que demande al Gobierno el tren para la comarca o la fiscalidad especial

Manuel Jiménez Barrios y José Ignacio Landaluce en un foro. Manuel Jiménez Barrios y José Ignacio Landaluce en un foro.

Manuel Jiménez Barrios y José Ignacio Landaluce en un foro. / Erasmo Fenoy

El presidente local y coordinador provincial de medidas contra el Brexit del Partido Popular, José Ignacio Landaluce, ha lamentado tras la visita del exvicepresidente de la Junta de Andalucía, Manuel Jiménez Barrios, que venga "a hacer política de su partido más que a hacer políticas para el bien de todos los campogibraltareños y andaluces en un tema tan importante como el anunciado posible Brexit". El socialista ha reclamado hoy la creación de un órgano de control para el plan de medidas de la Junta ante la salida de Reino Unido de la UE.

“No entendemos como Jiménez Barrios no ha hablado del tren, ni de todas las inversiones que el Gobierno en funciones tiene pendiente en materia de infraestructuras para Algeciras y la comarca, y que aunque los Presupuestos Generales del Estado no estén aprobados, se puede hacer con los que tenemos prorrogados”, añadió Landaluce, que ha criticado que el socialista venga "con las manos vacías.

“Una vez más, vemos como el Partido Socialista viene a la comarca vacío de contenido, y no para mejorar e intentar crear empleo, que es lo más importante en una zona que se verá castigada por el Brexit, y donde miles de campogibraltareños tendrán que buscar empleo, para lo que el Gobierno de Juanma Moreno se ha adelantado creando un programa de 112 medidas ante la retirada del Reino Unido de la Unión Europea”, continuó.

El popular critica que los socialistas no pidan a Pedro Sánchez "que se preocupe del tren Algeciras-Bobadilla, de la inversión que tendría que realizar la Zona Franca, de primar a los policías y guardias civiles para que quieran seguir en esta zona, que se instalen funcionarios para trabajar en el Brexit o que se dote al Campo de Gibraltar de una fiscalidad especial y exigírselo al Gobierno de la Nación". "Ellos solo se preocupan de que el Gobierno Andaluz está tardando en dar respuesta a los problemas de los andaluces", lamentó.

Landaluce añadió que, “estos tres magníficos políticos -también Juan Carlos Ruiz Boix y Juan Lozano- cuando han tenido la oportunidad de resolver y trabajar por el beneficio de los ciudadanos no han hecho absolutamente nada”.

“Entiendo que el Partido Socialista esté nervioso por si Pedro Sánchez consigue hacerse con el sillón de La Moncloa, pero lo importante sería que no vivan en una continua campaña electoral cada vez que alguno de sus miembros vienen a Algeciras o al Campo de Gibraltar, sino que vengan a sumar o a ayudar a que la comarca crezca, y podamos ser el foco de nuevas empresas que quieran venir a invertir en la zona y así potenciar el incremento de empleo para toda Andalucía”, finalizó Landaluce.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios