Campo de Gibraltar

Landaluce reclama a Fomento que se ensanche la N-340 entre Algeciras y Tarifa

  • La estrechez de la carretera causa mayores peligros en verano, cuando el tránsito es mayor

  • Un conato de proyecto de aumento de capacidad ya propuso abordar el problema en 2018

Una hilera de coches en la llegada a Algeciras, con un carril habilitado con conos. Una hilera de coches en la llegada a Algeciras, con un carril habilitado con conos.

Una hilera de coches en la llegada a Algeciras, con un carril habilitado con conos. / Erasmo Fenoy (Algeciras)

El alcalde de Algeciras y presidente local del Partido Popular (PP), José Ignacio Landaluce, ha reclamado de nuevo al ministro de Fomento que "salga elegido" que se liciten las obras de la "gran olvidada" carretera N-340 entre los municipios de Algeciras y Tarifa.

En una nota, Landaluce ha insistido en que "no puede ser que una vez llegado el verano, las colas sean interminables y los ciudadanos tengan que estar más de tres horas de retención, cuando se trata de un tramo que separa dos poblaciones que están a escasos veinte minutos".

Asimismo, el regidor popular ha recordado que "han sido muchas las personas que han sufrido accidentes en dicha carretera. Sin ir más lejos, el pasado fin de semana se produjo el último, con un choque entre un quad y un vehículo, que tuvo un fatal desenlace con un fallecido".

Landaluce ha señalado que "en el primer semestre de 2018, se adjudicó el contrato de servicios para la redacción del anteproyecto de aumento de capacidad en la carretera N-340 entre Tarifa y Algeciras", siendo este el primer el primer eslabón del corredor Vejer-Tarifa-Algeciras. "Hasta el día de hoy, la ciudadanía no ha recibido noticias del estado en que se encuentra dicho ensanchamiento, ya que al PSOE parece no interesarle este tramo" ha subrayado.

El popular también ha denunciado que "las inversiones que se podían realizar en el Campo de Gibraltar, se desvían a otras comunidades autónomas", a la vez que ha puntualizado que "no pedimos ser más que otros lugares, pero, al menos, que se nos trate de igual forma".

Con todo esto, Landaluce ha solicitado que el nuevo ministro de Fomento que sea elegido, "tenga en cuenta la prioridad de esta carretera, que tiene una gran afluencia de viajeros, sobre todo durante la época estival, no solo por los turistas que nos eligen como destino, sino para evitar que suponga un problema agregado durante la Operación Paso del Estrecho, donde una importante cantidad de personas llegan a nuestra comarca para atravesar el Estrecho de Gibraltar con destino a África".

Además, ha destacado que "estas obras mejorarían la comunicación del Campo de Gibraltar con otros lugares de la geografía española, lo que conllevaría mejoras a nivel portuario, que mantendrían al Puerto de Algeciras como líder del tráfico de contenedores".

Por último, José Ignacio Landaluce ha concluido asegurando que "no vamos a permitir que durante 20 años más la carretera N-340 entre Algeciras y Tarifa sea foco de accidentes y largas retenciones, como hemos sufrido hasta el momento", y recordando que "somos ciudadanos de primera, y merecemos ser tratados como tal".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios