La Línea | Crisis del coronavirus La Línea entrega material impreso a 30 alumnos sin acceso a recursos tecnológicos

Un aula vacía

Un aula vacía / E.S.

Una treintena de alumnos de cinco centros educativos de La Línea se han sumado ya a la iniciativa puesta en marcha desde la delegación municipal de Educación para entregar a las familias sin acceso a recursos tecnológicos la impresión del material facilitado por el equipo docente.

Con esta medida se pretende paliar los efectos negativos para determinados alumnos ante la situación provocada a nivel educativo por la crisis sanitaria del Covid-19 (coronavirus).

Mediante envíos a un correo electrónico habilitado a tal efecto, desde la concejalía de Educación se organizará en carpetas todo el material recibido e impreso para su reparto a los alumnos los lunes, con el objetivo de que puedan trabajar a lo largo de la semana. En el “asunto” del email, que deberá ser remitido por parte de los directores y tutores de los centros, es importante que se refleje tanto el nombre del colegio como del alumno para agilizar el trabajo.

Los tutores de cada grupo son los encargados de detectar al alumnado que no dispone de recursos tecnológicos para seguir el normal desarrollo de las distintas materias en la actual época de confinamiento, además de coordinar la composición de los contenidos que se entregarán semanalmente a los alumnos.

Sebastián Hidalgo, responsable municipal del área de Educación, agradece la colaboración de de voluntarios para la organización del trabajo.

La delegación municipal de Asuntos Sociales, responsabilidad de Zuleica Molina, ha asumido la coordinación de los puntos de recogida del material, que comenzará a distribuirse este miércoles

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios