EUROPA SUR En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

La Línea | Crisis del coronavirus Los caseteros linenses socorren a Cáritas y a Hogar Betania

  • La asociación El Portal entrega 1.000 euros en productos básicos en la Iglesia de Los Junquillos

  • Este miércoles donará 1.000 kilos de carne a la asociación de Begoña Arana

Los caseteros linenses, en la Iglesia del Sagrado Corazón, en Los Junquillos Los caseteros linenses, en la Iglesia del Sagrado Corazón, en Los Junquillos

Los caseteros linenses, en la Iglesia del Sagrado Corazón, en Los Junquillos / E.S.

La asociación de caseteros El Portal de la Feria de La Línea ha entregado este martes productos no perecederos por valor de mil euros a Cáritas de la Iglesia del Sagrado Corazón, en la  barriada de Los Junquillos. Este miércoles este mismo colectivo donará mil kilos de carne a Hogar Betania.

El pasado viernes tres de abril Cáritas Parroquial de la Parroquia del Sagrado Corazón de Jesús lanzaba un desesperado mensaje de socorro. El aumento de solicitudes de alimentos y otros productos de primera necesidad como consecuencia de los efectos económicos de la crisis provocada por el Covid-19 (coronavirus) se había disparado.

“Estamos desbordados” reconocían los responsables de Cáritas, que solo en esa barriada atiende a unas 1.500 personas. La llamada, realizada a través de este medio, llegó a oído de los caseteros linenses, que una vez más han puesto de manifiesto su solidaridad, han echado mano del fondo creado por el pago de sus cuotas mensuales y han puesto al servicio de la obra benéfica productos que van desde alubias, garbanzos, galletas a pañales o potitos, pasando por el azúcar o la lejía.

Todos estos productos han sido adquiridos a una empresa local, Supermercados Ruiz Galán, que ha colaborado con los caseteros.

La aportación no acaba ahí y este miércoles El Portal tiene previsto entregar 1.000 kilos de carne a Hogar Betania, que el pasado día 20 de marzo, a través de su máxima responsable, Begoña Arana, también advirtió de la necesidad de recibir donativos, mantas y alimentos ante la necesidad de atender a muchas personas a las que, por carecer de residencia, han  tenido que confinar en sus instalaciones.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios