La Línea | Crisis del coronavirus

Los caseteros linenses socorren a Cáritas y a Hogar Betania

  • La asociación El Portal entrega 1.000 euros en productos básicos en la Iglesia de Los Junquillos

  • Este miércoles donará 1.000 kilos de carne a la asociación de Begoña Arana

Los caseteros linenses, en la Iglesia del Sagrado Corazón, en Los Junquillos

Los caseteros linenses, en la Iglesia del Sagrado Corazón, en Los Junquillos / E.S.

La asociación de caseteros El Portal de la Feria de La Línea ha entregado este martes productos no perecederos por valor de mil euros a Cáritas de la Iglesia del Sagrado Corazón, en la  barriada de Los Junquillos. Este miércoles este mismo colectivo donará mil kilos de carne a Hogar Betania.

El pasado viernes tres de abril Cáritas Parroquial de la Parroquia del Sagrado Corazón de Jesús lanzaba un desesperado mensaje de socorro. El aumento de solicitudes de alimentos y otros productos de primera necesidad como consecuencia de los efectos económicos de la crisis provocada por el Covid-19 (coronavirus) se había disparado.

“Estamos desbordados” reconocían los responsables de Cáritas, que solo en esa barriada atiende a unas 1.500 personas. La llamada, realizada a través de este medio, llegó a oído de los caseteros linenses, que una vez más han puesto de manifiesto su solidaridad, han echado mano del fondo creado por el pago de sus cuotas mensuales y han puesto al servicio de la obra benéfica productos que van desde alubias, garbanzos, galletas a pañales o potitos, pasando por el azúcar o la lejía.

Todos estos productos han sido adquiridos a una empresa local, Supermercados Ruiz Galán, que ha colaborado con los caseteros.

La aportación no acaba ahí y este miércoles El Portal tiene previsto entregar 1.000 kilos de carne a Hogar Betania, que el pasado día 20 de marzo, a través de su máxima responsable, Begoña Arana, también advirtió de la necesidad de recibir donativos, mantas y alimentos ante la necesidad de atender a muchas personas a las que, por carecer de residencia, han  tenido que confinar en sus instalaciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios