EUROPA SUR En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

La Línea | Crisis del coronavirus Solidarios por La Línea pide alimentos para atender a los más castigados por el Covid-19

  • La asociación recepciona los productos los miércoles en La Cátedra, en los Junquillos

Cartel anunciador de la campaña Cartel anunciador de la campaña

Cartel anunciador de la campaña

La asociación ‘Solidarios La Línea’ perteneciente a la ONG ‘Solidarios con los niños’ realiza un llamamiento para que los linenses aporten alimentos y artículos de primera necesidad que destinarán a las familias -muy especialmente a las que tienen hijos- que se encuentran en riesgo de exclusión social, situación que se ha agravado de manera preocupante desde que arrancó el estado de alarma decretado por el Gobierno para frenar la expansión del Covid-19 (coronavirus).

Solidarios es una ONG que nació en 2014 de la voluntad de un grupo de activistas de diferentes plataformas ante las numerosas peticiones de alimento, ropa y productos infantiles. Desde  entonces venimos desarrollando una labor de gran valor sin apenas recursos ni ayudas”, asegura la asociación.

“En estos momentos nos encontramos en el Hotel de Asociaciones La Cátedra, en la calle Virgen de La Palma de la barriada linense de los Junquillos y nuestro voluntariado gestiona la recepción y entrega de alimentos y artículos de primera necesidad los miércoles de 17:00 a 19:30 (este horario se ha reducido a raíz de la pandemia del coronavirus por cuestiones de seguridad)”, puntualiza el escrito.

Para aquellos que debido a las circunstancias no quieran salir de sus domicilios también es posible realizar aportaciones a través de la cuenta bancaria ES57 2100 8587 9122 0005 9630. Asimismo pueden ser atendidos en el WhatsApp 661 287 384.

“Los productos y alimentos que solicitamos con mayor urgencia son los siguientes:

-Leche entera y semi

-Conservas de todo tipo

- Arroz y pasta

- Pañales, toallitas, gel de baño y pasta de dientes (también productos de higiene íntima)

- Productos de limpieza como lejía o detergente de ropa

- Cacao en polvo

-Azúcar

-Harina

- Cereales de desayuno para adultos (no papillas)

- Aceite

- Salsa de tomate

- Pan de molde

- Magdalenas o similar

- Sopas de sobre

- Galletas

- Potitos y papillas de bebé

 

Para poder almacenar alimento fresco también estamos solicitando un arcón congelador o un frigo grande”, añade.

“Gracias a la colaboración ciudadana, Banco de Alimentos y a Asociaciones Gibraltareñas hemos repartido cientos de toneladas de comida, ropa y productos para la infancia. Así mismo prestamos asesoramiento sobre gestión de documentos sanitarios, vacunas, planificación familiar y ofrecemos apoyo psicológico e información a inmigrantes y mujeres maltratadas”, subraya la nota.

Hasta la fecha hemos ayudado a más de 1000 familias y nuestra voluntad es continuar con esta labor tan imprescindible en estos momentos”,  finaliza. “Siempre nos ha preocupado mucho la situación de pobreza extrema en la que muchos vecinos de La Línea viven, pero en estos momentos podemos afirmar que nos encontramos ante una verdadera emergencia social. El acceso a una alimentación básica no está garantizado para los más pequeños y tenemos, los adultos, la responsabilidad moral de protegerlos”.

 

 

 

 

 

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios