La Línea | Crisis del coronavirus

Juan Franco reprocha a la Policía Nacional que 'resucite' la llegada de los abuelos de Alcalá

  • El alcalde eleva una protesta a la Dirección General por sus menciones a La Línea en redes sociales 

  • "Sienta especialmente mal que una institución tan querida nos haga pagar a todos por unos cuantos desalmados", afirma

Juan Franco, alcalde de La Línea Juan Franco, alcalde de La Línea

Juan Franco, alcalde de La Línea / E.S.

El alcalde de La Línea, Juan Franco, ha remitido una protesta a la Dirección  General de la Policía, expresando el malestar que ha causado en la ciudad una publicación realizada este martes, 21 de abril, en la cuenta oficial de la Policía Nacional en Twitter con el texto: “Un grupo de personas mayores fue recibido a pedradas en #LaLínea (#Cádiz) cuando llegaron a una residencia. De eso hace casi un mes. Nosotros les protegimos entonces y seguimos acordándonos de ellos, enviándoles nuestra fuerza y cariño. No estáis solos”. Un texto similar se publicó en Facebook, aunque posteriormente fue editado matizando que “Personas mayores fueron recibidas a pedradas por un grupo reducido de personas en #LaLíneaDeLaConcepción (#Cádiz)…”

Las reseñas en redes sociales se refieren a los hechos que se produjeron con motivo de la llegada de una treintena de abuelos de la residencia de mayores de Alcalá del Valle a la Residencia Tiempo Libre de La Línea a finales del pasado mes de marzo. Un grupo de malhechores increpó y apedreó a la comitiva, un hecho que no solo se resolvió con detenciones, sino que provocó numerosas muestras de reproche en la sociedad linense.

El alcalde considera “muy desafortunados” los términos originales en los que se hicieron estas publicaciones, “pues identifica a toda una ciudad de más de sesenta mil habitantes con el deleznable comportamiento de un grupo de indeseables”, actitud que, recuerda el Ayuntamiento en un comunicado de prensa, ha sido condenada en reiteradas ocasiones por el primer edil en cuantos medios de comunicación ha tenido oportunidad de intervenir.

Juan Franco asegura en la misiva: “Llama la atención el tono amarillista de la misma, no haciéndose mención, por ejemplo, a las múltiples muestras de cariño que a estos mayores se les ha tributado por parte de la ciudadanía, o a la implicación que como Ayuntamiento hemos tenido con ellos”.

El primer edil linense reconoce la “gran labor” que la Policía Nacional realizó en esta ocasión y el trabajo diario que desarrolla en La Línea junto a todos los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado, pero cree que en este caso la comunicación no ha sido la adecuada.

Franco incide en el estereotipo de difundir sólo aquellos sucesos que acrecientan su mala imagen, obviando los positivos: “El sambenito que pende sobre los linenses es muy pesado desde hace décadas y nos ha sentado especialmente mal que una institución tan querida y tan preciada como el Cuerpo Nacional de Policía (le recuerdo, por ejemplo, que en el Pleno Institucional de 17 de enero de 2019 se le concedió la Medalla de la Ciudad a la Comisaría del CNP de La Línea de la Concepción, máxima distinción que puede entregarse en nuestro municipio), se haga eco de esta forma de estos lamentables acontecimientos, generalizando de forma injusta y haciéndonos pagar a todos los linenses por los actos de unos cuantos desalmados.”

 

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios