La Línea | Semana Santa

Penas y Dolores narra en un vídeo el Martes Santo linense arrebatado por el coronavirus

  • Los hermanos de la Cofradía detallan en un supuesto sueño todos los pasos de su día grande

Martes Santo Penas y Dolores

La Hermandad de las Penas y los Dolores de La Línea, que este Martes Santo hubiese procesionado como cada año por las calles de la ciudad, ha confeccionado un vídeo en el que muchos de sus hermanos narran cómo creen que se hubiese desarrrolado una fecha tan señalada para ellos de no haber mediado el confinamiento decretado por el Gobierno de España para frenar la expansión del Covid-19 (coronavirus).

Los trece minutos de lo que casi se puede considerar un documental elaborado por Penas y Dolores, son un recorrido por un supuesto sueño de sus fieles desde el mismo momento en el que llegan a la parroquia de Santiago Apóstol hasta cada una de las chicotás que llevan a cabo en el tránsito que les lleva hasta la puerta de la Iglesia de la Inmaculada tras recorrer la carrera oficial y su posterior regreso.

Un sueño al que las circunstancias le han obligado a renunciar este Martes Santo, pero para el que ya empieza la cuenta atrás para volver ver a las imágenes de Jesús de las Penas -obra de Dubé de Luque- y de la Virgen de los Dolores -de Pedro Moreira- en las calles linenses. Quién sabe si el próximo mes de septiembre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios