Campo de Gibraltar

La Junta pone a la venta una parcela para 165 viviendas protegidas

La Consejería de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía ha retomado la actividad de venta de suelos titularidad de la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía (AVRA) con una nueva oferta, la primera de este año, que pone a la venta suelos residenciales con una superficie que alcanza un total los 155.368 metros cuadrados en la provincia de Cádiz que permitirán la construcción de 1.278 viviendas, de las que la mitad serán protegidas.

En el caso de San Roque, la administración ha puesto a la venta dos parcelas con 7.576 metros cuadrados y capacidad aprobada para 165 viviendas, al precio de 2.670.887 euros.

"Esta oferta tiene como objetivo dinamizar la economía y generar actividad y empleo a través de la promoción de nuevas viviendas, dando así un impulso al sector de la construcción, uno de los más castigados durante la crisis", valoró la delegada territorial de Fomento y Vivienda, Gemma Araujo.

Con la venta de los suelos la Junta pretende obtener ingresos para mantener sus actuaciones en esta materia. "Se trata de poner los activos públicos al servicio del desarrollo económico y el empleo, facilitando la instalación de nuevas iniciativas empresariales y al mismo tiempo fomentando actuaciones que den respuesta a la demanda de vivienda", según la Junta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios