Campo de Gibraltar

La Junta renuncia a exigir a Los Barrios 820.000 euros de un taller de empleo

  • El Ayuntamiento alegó que ya presentó la justificación el proyecto en 2008 y que la reclamación estaba fuera de tiempo

La fachada del Ayuntamiento de Los Barrios. La fachada del Ayuntamiento de Los Barrios.

La fachada del Ayuntamiento de Los Barrios. / erasmo fenoy

Comentarios 1

El Ayuntamiento de Los Barrios no tendrá que devolver los 820.738 euros que la Junta de Andalucía le exigía correspondiente a la subvención del Taller de Empleo La Montera, que se desarrolló en el municipio en 2007, cuando gobernaba el PSOE.

La concejal de Empleo y Formación, Isabel Calvente (PA), informó ayer de que la Junta de Andalucía ha renunciado definitivamente a exigir esa devolución al reconocer que el trámite ha prescrito y su reclamación, llevada a cabo en agosto de 2017, estaba fuera de tiempo, tal y como señaló el Ayuntamiento en sus alegaciones para evitar realizar la devolución.

La edil expresó su felicitación a los servicios jurídicos del Ayuntamiento, "que han conseguido que esa reclamación de la Junta de Andalucía no prosperara, ahorrando a nuestro Consistorio 820.738 euros".

Calvente recuerda que "la Junta de Andalucía nos notificó en agosto del año pasado que debíamos devolver esta subvención. Así, desde los servicios jurídicos del Ayuntamiento nos pusimos a trabajar porque entendíamos que ese requerimiento estaba fuera de lugar, sobre todo porque lo habíamos recibido nueve años y medio después de que finalizara el proyecto. Además, esa misma Administración dio por válidamente justificado el proyecto con el visto bueno del consejero de Empleo".

"Gracias a toda la documentación que hemos presentado, en la que se justificaba toda la subvención y las fechas, hemos conseguido que la Junta de Andalucía renuncie a su petición de devolución y considere que ha prescrito".

La concejal señala que el 24 de febrero de 2008 finalizó este taller de empleoy que el Ayuntamiento presentó toda la documentación justificativa del proyecto dentro del plazo legal. "Y en septiembre de 2008 la Junta resolvió dar por justificados y admitidos toda la documentación presentada y por buena la misma", recordó.

El taller de empleo La Montera fue concedido en 2007 al Ayuntamiento de Los Barrios cuando gobernaba el PSOE y en él se formaron 48 alumnos trabajadores mayores de 25 años y desempleados durante 12 meses en distintas especialidades relacionadas con el mundo del toro y la fiesta taurina en general.

El módulo de explotación ganadera formó a 10 auxiliares de mayorales y el módulo de gestión y administración de empresas taurinas a otros 10 alumnos. Otro de los módulos formó a 10 agentes de desarrollo turístico taurino y seis alumnos se formaron en el diseño gráfico y el marketing taurino.

Los dos últimos módulos fueron el de confección de capotes, muletas y el trabajo de mozo de espadas y banderillas. Todas estas materias estaban adaptadas a otras que imparte la Junta de Andalucía con el fin de que sean enseñanzas homologadas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios