Campo de Gibraltar

Juanma Moreno rescata la idea de un régimen fiscal para La Línea desechado por el PP

  • El candidato popular a la Junta promete un plan de empleo específico si gana las elecciones

Antonio Sanz, Juanma Moreno y Juan Pablo Arriaga, ayer en La Línea.

Antonio Sanz, Juanma Moreno y Juan Pablo Arriaga, ayer en La Línea. / e. s.

El presidente del PP de Andalucía y candidato a la presidencia de la Junta, Juanma Moreno, solicita un régimen fiscal especial y una carta económica para La Línea con la intención de que el municipio "pueda competir en igualdad de condiciones con el resto de ciudades del país y europeas". El candidato popular explicó que el régimen fiscal debe ser similar al que disfrutan las Islas Canarias, Ceuta y Melilla, aunque el anterior Gobierno del PP desechó esa idea argumentando las especiales condiciones de estos territorios.

Moreno visitó ayer La Línea junto al presidente del PP de Cádiz, Antonio Sanz; el candidato a la alcaldía linense, Juan Pablo Arriaga, y parlamentarios andaluces para reunirse con representantes del tejido comercial y empresarial del municipio. Posteriormente estuvo en Algeciras, donde mantuvo una reunión con el presidente de la Mancomunidad, Luis Ángel Fernández; el alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, y miembros del partido en la comarca.

También solicita una carta económica especial e incentivos para los funcionarios

Sobre la carta económica especial, Moreno indicó que permitirá que llegara al Ayuntamiento hasta un 25% de lo que le corresponde por la Participación de los Impuestos del Estado (PIE).

Moreno también solicitó a la Administración autonómica que ponga en marcha medidas específicas para la ciudad ante la situación "histórica" que vive desde hace 40 años, "cuando fueron transferidas las competencias a las comunidades autónomas". Entre estas medidas propuestas están un plan de incentivos para profesionales de la sanidad y la educación y un plan especial de empleo exclusivo para La Línea. Moreno se comprometió a ponerlas en marcha si llega a ser presidente de la Junta de Andalucía y afirmó que vendría a la ciudad "cada tres meses" para explicar y comprobar el estado de la aplicación de cada una de estas medidas.

El presidente popular también se refirió a las palabras del ministro de Exteriores, Josep Borrell, que la semana pasada en una comparecencia en el Congreso dijo que la comarca era una "planicie de subdesarrollo" con respecto a Gibraltar. "Insultar a los vecinos de La Línea no es la tarea de un ministro, tiene que trabajar para que los acuerdos que haya post Brexit sean positivos para este municipio y para que le pida al PSOE que ponga en la agenda política de la Junta los problemas y las cuestiones que afectan a esta zona".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios