ELECCIONES EN ANDALUCÍA

Juan Espadas defiende los proyectos de hidrógeno verde en la bahía de Algeciras

Juan Espadas, junto a dirigentes socialistas campogibraltareños, en el parque María Cristina.

Juan Espadas, junto a dirigentes socialistas campogibraltareños, en el parque María Cristina. / Jorge del Águila (Algeciras)

El secretario general del PSOE-A y candidato a la Junta de Andalucía, Juan Espadas, ha defendido este lunes en Algeciras la necesidad de los proyectos de producción de hidrógeno verde que se proyectan en la bahía. Ha sido durante su intervención en un mitin en el parque María Cristina donde ha expuesto las prioridades de su partido en caso de ganar las elecciones del 19-J: “Mi compromiso por crear empleo pasa por usar correctamente la inversión pública y los recursos europeos que actualmente no se están sabiendo ejecutar”.

Espadas ha recalcado la necesidad de que la provincia de Cádiz sea autosuficiente desde el punto de vista energético, “siendo capaz de desarrollar en nuestros puertos proyectos de hidrógeno verde”. También ha recordado la importancia de invertir en tecnología y digitalización, así como revisar las nuevas necesidades profesionales en Andalucía.

Juan Espadas durante su intervención en Algeciras Juan Espadas durante su intervención en Algeciras

Juan Espadas durante su intervención en Algeciras / JORGE DEL ÁGUILA

Abrió el acto la secretaria general del PSOE de Algeciras, Rocío Arrabal, quien señaló que “en Algeciras sabemos bien lo que es que gobierne de derecha y soportar a un alcalde que tiene la ciudad abandonada, que descuida a sus vecinos y que no aplica las iniciativas aprobadas en Pleno porque son socialistas”. Arrabal también criticó al actual equipo municipal por “dejar morir la playa del Rinconcillo” y la poca inversión en arreglar aceras y accesos, en colegios, transportes y barriadas.

El siguiente en tomar la palabra fue el alcalde de San Roque y secretario general del PSOE de Cádiz, Juan Carlos Ruiz Boix, quien declaró que "el compromiso del Gobierno de Pedro Sánchez con el Campo de Gibraltar” queda demostrado, entre otros elementos, con el Plan Marlaska, dedicado a mejorar la seguridad ciudadana, “al igual que con la salida a licitación por 42 millones de euros del Acceso Sur de Algeciras”. 

Mitin del PSOE en el Parque María Cristina de Algeciras Mitin del PSOE en el Parque María Cristina de Algeciras

Mitin del PSOE en el Parque María Cristina de Algeciras / JORGE DEL ÁGUILA

Juan Espadas ha estado arropado por numerosos alcaldes socialistas de la provincia, entre ellos los del Campo de Gibraltar, Francisco Ruiz Giráldez (Tarifa) y Adrián Vaca (Castellar de la Frontera), además de Ruiz Boix. A pesar del intenso calor, al evento han acudido militantes del partido y sindicalistas, así como un nutrido grupo de simpatizantes.

Entre el público también estaban presentes el exvicepresidente de la Junta de Andalucía Manuel Jiménez Barrios y, sentado en segunda fila, el presidente de la Mancomunidad del Campo de Gibraltar, Juan Lozano, expedientado por el partido a nivel local por negarse a dejar la portavocía del grupo municipal socialista en Algeciras.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios